Noticias

La Ciudad dedicará casi 2 millones a ayudas y libros en 2022

La Consejería de Educación y Cultura prevé dedicar el año próximo un total de casi 2 millones de euros a distintos programas de becas, ayudas, premios y facilitación de libros de texto y material escolar al alumnado de Ceuta.
Solamente para la gratuidad y reposición de libros de texto y publicaciones didácticas complementarias de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Especial se ha consignado una partida de 1,2 millones que tendrá como beneficiarios a 13.236 estudiantes.
La administración local mantendrá sus premios a la excelencia académica, con los que reparte 10.000 euros en premios, así como su Programa Segunda Oportunidad, que dará con 15.000 euros a 30 ceutíes la posibilidad de continuar en Centros de Educación para Adultos la formación que abandonaron antes de obtener titulación en Secundaria, Bachillerato o FP y actualmente se encuentran en situación de desempleo.
Las ayudas universitarias alcanzarán un montante global de 635.000 euros para apoyar a los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la ciudad.
De mucha menor cuantía son los programas previstos para dar becas a los estudiantes de Erasmus+ (un total de 15.000 euros) y las dirigidas al alumnado del Conservatorio (5.000). Para los del Instituto de Idiomas se reservan 80.000.

Presupuestos de la "recuperación, el futuro y la confianza"

Kissy Chandiramani, la consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, presentó el proyecto de cuentas públicas de la Ciudad Autónoma para el año que viene, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que prevé llevar a Pleno. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21 por ciento más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también. Chandiramani, en su comparecencia pública ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad", describió estos Presupuestos como los de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024