La Consejería de Hacienda tiene previsto coordinarse con Servicios Sociales en el reparto de las distintas ayudas destinadas a este sector. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, al término del Consejo de Gobierno celebrado este lunes en Ceuta. Pero hay más avances, después de que el pasado fin de semana se diera luz verde al Plan de Choque, Hacienda ya ha cursado pagos correspondientes a 5 millones comprometidos con proveedores de los 23 que deben hacerse.
De igual manera, desde la Consejería se va a habilitar el procedimiento más rápido de ayuda a empresarios contando con el consenso de todos, al objeto de que las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos puedan recibir las ayudas para salir adelante y, en definitiva, salvar sus empresas.
Reparto de mascarillas
Por otro lado desde la Ciudad se ha recalcado el buen funcionamiento de las residencias de mayores que, al haber sido cerradas con tiempo suficiente, están garantizando la protección para los residentes. A ellos precisamente van a ir destinadas 7.000 mascarillas, 2.000 por cada uno de los centros o residencias de acogida, en donde se va a seguir manteniendo ese “férreo” control para evitar cualquier posible contagio entre un sector que es de riesgo.
Las demás mascarillas se han empezado repartir entre colectivos expuestos como son los trabajadores de centros de menores, el SEIS, Parque Móvil o Policía Local, entre otros. Mientras los datos en los albergues que siguen sirviendo de acogida son estables. En el polideportivo Santa Amelia hay acogidos 116 menores no tutelados por la Ciudad y en ‘La Libertad’ hay 179. Esta misma semana se procederá además al traslado de la mitad de los ocupantes del centro La Esperanza a las tiendas que ya están siendo instaladas por la Comgeceu en la explanada de ‘Hermanos Hidalgo’ en la carretera del Serrallo.