La Ciudad tiene prácticamente cerrado el protocolo de actuación con los menores extranjeros no acompañados tanto en su vertiente social como policial.
Es Cruz Roja la oenegé con la que se está valorando el trato con los menores que están en las calles. Sus componentes serían los encargados de tratar con esos niños que no quieren estar en el centro o los que arrastran varias fugas, manteniendo un hilo directo con todos ellos al objeto de conseguir su mayor permanencia en ‘La Esperanza’.
Se tiene la intención de que la planta baja del centro de Hadú sea utilizada para esa primera acogida, es decir, para los menores de ingreso inicial y los niños que no están tan integrados, con los que trabajaría directamente la Cruz Roja, con un equipo específico para ello.
El resto del centro estaría siendo utilizado por menores que están más integrados y con los que trabajan los componentes del área de Menores con sus programas educativos, actividades y fomento de la integración que llevan realizando años.
La Policía Local adecuará su operatividad con los menores a través de la entidad humanitaria y coordinando los traslados que se lleven a cabo con el Grume. Será Cruz Roja la entidad que trabaje directamente con todos los niños de la calle.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…