La Ciudad tiene prácticamente cerrado el protocolo de actuación con los menores extranjeros no acompañados tanto en su vertiente social como policial.
Es Cruz Roja la oenegé con la que se está valorando el trato con los menores que están en las calles. Sus componentes serían los encargados de tratar con esos niños que no quieren estar en el centro o los que arrastran varias fugas, manteniendo un hilo directo con todos ellos al objeto de conseguir su mayor permanencia en ‘La Esperanza’.
Se tiene la intención de que la planta baja del centro de Hadú sea utilizada para esa primera acogida, es decir, para los menores de ingreso inicial y los niños que no están tan integrados, con los que trabajaría directamente la Cruz Roja, con un equipo específico para ello.
El resto del centro estaría siendo utilizado por menores que están más integrados y con los que trabajan los componentes del área de Menores con sus programas educativos, actividades y fomento de la integración que llevan realizando años.
La Policía Local adecuará su operatividad con los menores a través de la entidad humanitaria y coordinando los traslados que se lleven a cabo con el Grume. Será Cruz Roja la entidad que trabaje directamente con todos los niños de la calle.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…