El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de junio por el que se procede a la amortización y creación de plazas en las relaciones de funcionarios y personal laboral de la Ciudad.
La Administración autonómica formaliza la creación de ocho plazas en su plantilla. De funcionario son dos plazas de Enfermería; una plaza de técnico de Emergencias Sanitarias; y dos plazas de inspectores de Transportes; mientras que, de personal laboral, dos plazas son de vigilante-cuidador y una de operario.
En cuanto a las plazas objeto del proceso de amortización, el proceso afecta a una plaza de mozo, dos de peón y una de peón de obras, todas ellas dentro de la relación de funcionarios. Respecto al personal laboral, las plazas que se amortizan son una de vigilante cuidador de animales; una de animador socio-cultural; y una de pinche de cocina.
El Consejo de Gobierno de Ceuta tuvo conocimiento de la propuesta de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, que, habiendo transcurrido seis meses desde el inicio del presente ejercicio, se considera necesario realizar una modificación de la plantilla acorde a las necesidades detectadas, que por diversas circunstancias se consideran prioritarias.
Modificación de la plantilla acorde a las necesidades detectadas
"Por todos es conocida, la situación que Ceuta y el mundo entero viene padeciendo por la pandemia. En este sentido, no han sido pocos los esfuerzos realizados para contrarrestar sus efectos. Hay que destacar, con reconocimiento, el trabajo que ha realizado el Servicio de Epidemiología, en circunstancias adversas e imprevistas. Por ello, se considera necesario la ampliación de la plantilla en dicho servicio", recoge el BOCCE.
Asimismo, y por otro lado, continúa la Administración, es necesario dotar al Servicio de Transportes de dos Inspectores que puedan llevar a cabo las inspecciones y procedimientos que el servicio requiere. Por último, la Ciudad también pone de manifiesto, en estos tiempos en los que se ha hecho necesario controles de diversa índole, la necesidad de reforzar otros ámbitos para una adecuada prestación del servicio en los centros educativos, y, por ello, se va a dotar a la plantilla de dos plazas de vigilante cuidador y una plaza de operario. Para la dotación de dichas plazas a crear, se propone la amortización de una serie de plazas que, vacantes, "no se consideran ya necesarias".