El Gobierno de Ceuta ha instado a las centrales con representación en la administración local a designar a sus representantes para poner en marcha un grupo de trabajo que aborde los térmnos en los que se activará un proceso de funcionarización del personal laboral. El secretario general de la sección sindical de CCOO, José Antonio López, se congratuló ayer por este avance y confió en que las reuniones comiencen “cuando termine el proceso electoral en curso”.
El acuerdo suscrito hace dos meses por el Ejecutivo local con los representantes de la plantilla de la Ciudad preveía la creación de dos grupos de trabajo: uno que ya se ha reunido dos veces para abordar las aportaciones al plan de pensiones y encontrar una alternativa a los premios de jubilación declarados ilegales y otro sobre el abono de los pluses de manejo de terminal y toxicidad y peligrosidad que CCOO quiere que trate el asunto de manera “global e integral” para el conjunto de trabajadores de la administración local.
Sobre la funcionarización el Comité de Empresa de la Ciudad ya aprobó en septiembre del año pasado las bases propuestas por Comisiones Obreras como punto de partida para “posibilitar que el personal laboral fijo que se encuentre ocupando puestos de trabajo susceptibles de funcionarización y que reúna los requisitos legales establecidos para el ingreso en el Cuerpo, Escala o Especialidad al que se adscriba su puesto de trabajo tras superar el correspondiente proceso selectivo para adquirir la condición de personal funcionario”.
Según CCOO se trata de “una solución excepcional y extraordinaria para que unos trabajadores fijos, en este caso Iaborales, de la administración que se han incorporado a ella cumpliendo todos los requisitos y procedimientos legales y que ocupan un puesto adscrito ‘ex lege’ a funcionario, puedan incorporarse a esa nueva condición jurídica”.
El Consejo de Gobierno aprobó a finales de marzo poner en marcha “un único proceso de funcionarización’ y encargó a la Dirección General de Recursos Humanos hacer “un estudio de la situación de la plantilla con la participación de las centrales sindicales representativas”.
La Ciudad ya realizó hace alrededor de 20 años un proceso parecido, pero “con el paso del tiempo se han experimentado cambios notables como la creación de plazas de funcionarios y laborales, por lo que es necesario evaluar la situación y realizar los ajustes necesarios y oportunos para ver cuáles podrían ser objeto de funcionarización”.
La funcionarización conllevaría ventajas en términos de “estabilidad” y de “carrera profesional” para los empleados públicos.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…