La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha explicado este martes en el Pleno en respuesta a una interpelación del MDyC que el presidente Vivas se puso en contacto con Cepsa en cuanto supo de la existencia de problemas de abastecimiento en la ciudad de bombonas de butano que, confía, no se vuelvan a repetir.
“La empresa se comprometió a traer durante la semana posterior al temporal el doble del consumo medio ordinario, con lo que con una reserva estratégica podrá responder a cualquier incidente parecido, y además ha activado un plan de contingencia”, ha repasado la miembro del Ejecutivo local, que ha mencionado que la falta de envases generó, además, un efecto acopio que agudizó su escasez.
En cualquier caso, según Chandiramani “la única competencia” que tiene la Ciudad en la materia es la ligada a la fijación del precio máximo, aunque según Ceuta Ya! la ley del sector de hidrocarburos y el Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo “establecen que cualquier vulneración de las obligaciones que pesan sobre la empresa puede generar responsabilidades contractuales privadas entre suministrador y usuario y constituye infracción administrativa grave que puede llevar, en caso de ser generalizada, hasta la prohibición de continuidad en las prestación de este servicio”.
“No hay falta de previsión porque esto no había pasado antes: las instalaciones de Benítez estaban en mantenimiento y hasta entonces no se traían las bombonas cargadas desde la península, pero la empresa ha reaccionado rápido después de que el gabinete del presidente se pusiese en contacto con ella y esperamos que con ese plan de contingencia el problema quede solucionado”, ha confiado.
El diputado localista Youssef Mebroud ha recordado que con el cambio de año la empresa decidió dejar de recargar los envases en su factoría de Benítez y traerlos directamente desde la península en un número equivalente o inferior a la demanda media semanal (unas 5.000 bombonas), con lo que cualquier conflicto con aduanas o por razones meteorológicas ha conducido a escasez de oferta y tensiones en el mercado.
Solamente este mes, tras el penúltimo temporal de levante, Cepsa multiplicó el embarque de bateas para contar con un stock de reserva de al menos 5.000 con el fin de responder a cualquier contratiempo.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…