El clamor de más de 60 familias de Ceuta que pertenecen a la comunidad de Pasaje Trujillo, de la promoción de viviendas de Padre Feijoo, construida por Emvicesa, finalmente ha sido escuchado. La promesa de la Ciudad ha sido que trabajará para solucionar el grave problema de filtraciones que afecta al bloque.
El presidente de la Comunidad ha informado que durante la mañana de este lunes se han acercado al lugar el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris Mojtar; el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; técnicos del Ayuntamiento; y el director gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, para evaluar los daños que habían estado denunciando los afectados.
“Han estado por aquí, han estado viendo el edificio, han comprobado las deficiencias que tiene y han visto el problema que tenemos”, ha señalado el representante de los vecinos, explicando también que la buena noticia es que se puede solucionar.
Ha hecho alusión a fallos en cuanto al saneamiento y también ha explicado que el inconveniente parece haberse generado desde la parte exterior, desde la calle, específicamente en el acerado. Esto a pesar de una sospecha inicial que se tenía de que “al parecer el agua proviene de un mal alcantarillado de las viviendas traseras”.
“Han comentado que lo más breve posible, que con carácter urgente iban a comenzar con las obras”, ha destacado el vecino sin dar mayores detalles sobre lo que serán los trabajos que se deben realizar.
Lo pueden solucionar
Hace apenas una semana, los afectados señalaron a El Faro que sufren constantes filtraciones de agua que han convertido el acceso a sus casas en algo insalubre, por lo que reclamaban a la Ciudad una intervención lo más pronto posible.
Tras la visita al edificio afectado por las humedades, el presidente de la comunidad ha querido agradecer la presencia de los consejeros, de los técnicos y del director gerente de Acemsa, asegurando que “los vecinos pueden volver a conciliar el sueño y quiero agradecer al Gobierno de la ciudad su ayuda. Al parecer saben cómo atajar el problema, estamos esperando solo que se comiencen las obras”. También ha hecho extensivo el agradecimiento a este medio por haber sido eco de sus denuncias.
Inmediatamente después de la inspección, el presidente de la Comunidad ha dado la buena noticia a los demás vecinos, quienes esperan que el problema pueda solucionarse con celeridad. “Nos han prometido que van a reparar la avería”, ha insistido.