La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ya está preparando la próxima temporada de baño. El departamento que dirige Yamal Dris ha sacado a concurso la compra de 250 unidades de sombrillas con flecos “muy pronunciados” de dos metros de diámetro cada una, así como la adquisición de 150 tarimas de madera de 3,75 metros cuadrados cada una para facilitar el acceso de personas con discapacidad.
El procedimiento de contratación es abierto supersimplificado con el propósito de “garantizar la publicidad y posibilidad de concurrencia de un mayor número de empresas a la contratación”.
El plazo de presentación de propuestas se cerrará el 28 de marzo y el único criterio de adjudicación será el precio, algo que se justifica para lograr el “un mayor ahorro económico en cumplimiento de lo previsto en las Bases de ejecución de los Presupuestos Generales de la Ciudad”.
Las licitadoras que se hagan con la adjudicación deberán efectuar el suministro de los elementos en un plazo de 20 días a partir de la formalización de la resolución del concurso.
Las 250 sombrillas de playa salen a concurso por un presupuesto máximo de licitación de 42.500 euros IPSI incluido y deberán ser “de máxima calidad con mástil de madera tratada, armazón de hierro reforzado, color negro, manto de carritx nacional de primera calidad (cocido artesanalmente con alambre galvanizado) terminación en flecos muy pronunciados”.
Las que se compren, con 10 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación y otros tantos de disponibilidad de repuestos garantizada, sustituirán a las que se han utilizado hasta ahora, que se encuentran en “mal estado”.
El importe por el que se licita la compra de las tarimas de madera asciende a 16.800 euros, también con el IPSI incluido. Se exige que cuenten con rastreles y duelas fijadas con puntas anilladas para impedir el desclavado de las mismas una vez instaladas.
Unas sombrillas que con el viento de levante se quedan calvas antes de medio verano… No sirven para nada !!
Muy bonitas y mucha Fantasia pero nada prácticas!!! Son un coñazo
Estoy contigo. Todo hay que probarlo y este tipo de sombrilla no cumple su función.