-
La derrota ante el Alcalá FS y el triunfo del Villalba le lleva al descenso
El Ciudad de Ceuta consumó ayer el descenso de categoría, cuando hace apenas cinco jornadas parecía tener la permanencia prácticamente asegurada. Un mal final de campeonato, unido a la última derrota ante el Alcalá FS en partido aplazado, le ha hecho bajar y tener que empezar de cero.
La situación de los ceutíes ha ido a peor conforme avanzaba el campeonato y en este fin de semana se ha consumado lo peor. Tenía dos encuentros para dejar sentenciada la salvación o para dejarlo todo en la última jornada. Sin embargo, hizo lo peor.
El sábado cayó, contra pronóstico, ante el Puerto San Juan, un equipo desahuciado y que tiene 165 goles en contra. El Ciudad no lo hizo nada bien y perdió ante un rival sin motivación. Ahí empezó todo lo malo.
La derrota le condenaba a tener que puntuar en el encuentro frente al Alcalá FS. Un rival que ganando podía ascender, con lo que es uno de los mejores de la categoría.
Como no podía ser de otra forma, los de Javier Isabel no pudieron conseguir nada positivo, sobre todo, por el buen hacer del conjunto sevillano. A pesar de empezar bien la contienda, los ceutíes fueron a menos y terminaron cayendo por cuatro goles.
La derrota le dejaba en una situación límite, ya que dependían de otros rivales para saber si podía seguir aspirando a la permanencia en Tercera División. El Villalba se jugaba ayer el todo por el todo con el Virgili y saca las ‘garras’.
En los últimos minutos supo darle la vuelta al marcador y terminar ganando por la mínima. El triunfo le suponía tener cuatro puntos de ventaja sobre el Ciudad, con una jornada por disputarse.