La consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, expuso en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que según informaciones con las que cuenta la Administración local, la llegada de Menores Extranjeros No Acompañados a Ceuta irá “in crescendo” debido al éxodo juvenil que está reinando en Marruecos, presuntamente achacado al anuncio del país vecino de imponer el Servicio Militar obligatorio.
Nieto agregó que durante el último año el incremento de MENA ha sido del 54%, pero que debido a esta nueva condición marroquí y a las informaciones que le han llegado, irá a más. “No queremos que Ceuta se convierta en un lugar de confinamiento”, amplió la consejera.
Por este motivo insiste en la necesidad de que el Ejecutivo nacional recupere las competencias en relación a los menores extranjeros, reconociendo que la Ciudad está completamente “desbordada”. Cifró en 310 los MENA que habitan en Ceuta, asegurando que la capacidad máxima que puede absorber la Administración es de 60 a 70, por lo que actualmente la tasa está multiplicada por 8.
Actualmente, informó, se están elaborando los informes para presentarlos a las competencias estatales en materia de menores y cree que en cuestión de 15 días ya estarían listos para su entrega y presentación.
El rey Felipe VI ha trasladado este martes a los militares desplegados en Valencia su…
Misión cumplida. El personal del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta que ha participado…
La Ciudad ya trabaja en un nuevo contrato para la ejecución del servicio de alojamiento…
La Junta de Andalucía ha elevado la tarde de este martes a Fase de Emergencia,…
La Autoridad Portuaria de Ceuta busca una empresa para la comprobación del estado de las…
Hassan Aqbayou, presidente de la Asociación por los Derechos Humanos Karama para la Defensa de…