La Ciudad Autónoma de Ceuta cerró 2020 con un volumen de ingresos netos de 262,4 millones de euros y un 84,9% de porcentaje de conversión en liquidez de los derechos reconocidos (311,9 millones), cerca del 90% que se considera óptimo. Los ingresos efectivamente conseguidos de la Administración local llegaron al 72,8% de las previsiones, muy por encima del 44,2% de 2019, según el informe de ejecución presupuestaria que con datos cerrados del cuarto trimestre del ejercicio pasado ha elaborado la Intervención de la Ciudad.
De hecho, los ingresos netos de la Administración casi doblaron el año pasado los obtenidos al término del ejercicio anterior (132,9 millones).
A fecha 31 de diciembre el órgano de fiscalización computaba un total de 46,4 millones en el saldo de deudores.
El incremento de los ingresos se explica, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción de la actividad económica y social que ha traído aparejadas, por las medidas anticíclicas adoptadas por el Ejecutivo local, que recaudó 66,1 millones en préstamos a medio y largo plazo (había presupuestado disponer de sólo 30) y las transferencias del Estado para combatir la COVID-19, que reportaron más de 27 millones a la Ciudad.
En el capítulo de gastos, la Consejería de Hacienda que dirige Kissy Chandiramani concluyó 2020 con un total de 274,7 efectivamente realizados y sólo 16,2 en el capítulo de pendientes.
Al igual que con los ingresos, la ratio de pagos realizados sobre obligaciones reconocidas (307,7 millones) se sitúa muy cerca del óptimo, concretamente en un 89,2%, siete puntos por debajo de la tasa de 2019.
La Ciudad Autónoma arrancó el año pasado con una previsión de realización de ingresos y gastos por importe de 290,2 millones de euros que fue modificada al alza en 133,8.
El porcentaje de obligaciones reconocidas sobre créditos se situó al término del ejercicio en un 72,5%, también sensiblemente por encima de la del año anterior (52%). El volumen de gastos autorizados llegó a 352,5 millones y el de los aún no convertidos en obligaciones de pago se quedó en 44,8 millones.
La recaudación efectiva del IPSI Operaciones Interiores por parte de la Ciudad aguantó el tirón de la crisis económica y sanitaria de 2020 y sobre una previsión inicial de 25,07 millones alcanzó unos ingresos netos de 22,5, un 90,9%. De esta forma, esa vía dejó más fondos en las arcas municipales que la del IPSI Importación, cuya recaudación se quedó en 20,2 millones. El IPSI del Gravamen Complementario del Tabaco dejó ingresos por importe de 8,7 millones y del Gravamen Complementario de Combustibles, 2,8. Por el IBI y el impuesto de circulación se ingresó más de lo previsto (6,6 y 1,4 millones, respectivamente).
Juan José Vílchez, máximo responsable de la territorial caballa, recoge el reconocimiento a la Federación…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
Las fiestas navideñas son un momento en el que las reuniones de familia y amigos,…
El día 6 de enero se celebra la Pascua Militar, una festividad muy esperada en…
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…
La zona de M'smena de la ciudad de Tánger presenció este pasado sábado un extraño…