La Asamblea celebra mañana, viernes, a las 11.45 horas en el Salón de Plenos del Palacio de Autonómico una reunión extraordinaria para la aprobación y lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es el domingo, día 25.
Así comenzará el programa institucional organizado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, que incluye la entrega del VIII Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista de la Ciudad de Ceuta a las 12.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.
Recogerá la distinción la Fundación Cruz Blanca, que de esa forma verá reconocida su labor encomiable de atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad.
Al término de ese acto, durante el que se entregará una mención honorífica al colegio Rosalía de Castro por un programa preventivo desarrollado con jóvenes, padres de alumnos y profesorado, habrá un minuto de silencio y un homenaje a las víctimas de la violencia machista en la Plaza de la Constitución, a los pies del monumento homónimo.
Además, la Ciudad iluminará de color de violeta el Foso de las Murallas Reales las noches del sábado y del domingo para mostrar su rechazo a la violencia de género.