La Consejería de Economía y Hacienda está preparando en coordinación con la CECE unas jornadas de carácter técnico y jurídico que se enmarcan en toda la polémica sufrida por los empresarios ante el bloqueo de sus cuentas y ante la negativa de aceptar billetes que superen determinada cuantía.
El tema fue abordado ayer en Consejo de Gobierno, pero no pudo ser perfilado porque todavía se está debatiendo en cuanto a los temas y programa que se va a seguir. “Ahora están definiendo los participantes y el contenido”, avanzó el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, al término del Consejo de Gobierno. “Es para que los empresarios sepan sus derechos y deberes”, apuró, adelantando que se celebrarán en breve ya que el tema lo requiere.
Estas jornadas serán impartidas por autoridades bancarias y del derecho, sirviendo para que los empresarios sepan cómo responder ante una situación que preocupa y sobre la que todavía no se ha arrojado luz.
La situación por la que atraviesa parte del colectivo es muy preocupante, sobre todo entre aquellos que mueven billetes de grandes cantidades que no son admitidos por las entidades bancarias.
A esto se suma el hecho de que se haya ordenado el bloqueo de algunas de esas cuentas sin dar razones claras. De hecho esta misma semana la propia Delegación del Gobierno informó de que el Banco de España no había dado instrucciones a las sucursales bancarias sobre este asunto, sin embargo las medidas se ejecutan.