Noticias

La Ciudad buscará unas instalaciones para el CECAM

El grupo parlamentario Vox interpeló al Gobierno de la Ciudad en el Pleno de la Asamblea el motivo por el cual no se ha ejecutado subvención alguna al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) pese a la labor que efectúan, de manera altruista, para el rescate y recuperación de cetáceos o tortugas. Su portavoz, Francisco José Ruiz Enríquez, también aludió a que carecen de unas instalaciones “dignas” para poder llevar a cabo su labor, pese a que ya lo han solicitado en varias ocasiones.
El portavoz de Vox se adelantó a la respuesta de la consejera del área, reconociendo que esta formación entiende que la protección de estas especies corresponde al Ministerio de Medio Ambiente, pero aludió a la responsabilidad del Ejecutivo local por la labor que se está desempeñando en Ceuta para la conservación de estas especies marinas. “Resulta alarmante la falta de responsabilidad del Gobierno y del Misterio, pero también de la Ciudad porque también es su responsabilidad y son sus costas”, lamentó Ruiz.
En su exposición hizo referencia a varias subvenciones concedidas y publicadas en el BOCCE en 2015, 2017 y 2018, que iban de los 9.000 a los 15.000 euros, y que la asociación no llegó a percibir, cuestionando el motivo de por qué no se procedió a la entrega y dónde quedó ese dinero.
Empezando por ese punto, la consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, explicó al portavoz de Vox que sólo una de esas subvenciones nominativas se pudo otorgar, ya que cada aportación debe ser fiscalizada y debe ir acompañada de una memoria, que en las otras dos ocasiones no se entregó. Esas cantidades se quedaron en el remanente de tesorería de esta consejería, aunque la consejera se comprometió a asesorar, de forma inmediata, al CECAM para que presente todo lo necesario y pueda hacer efectiva la subvención que se le destinó para el ejercicio de este año, por valor de 15.000 euros.
Como ya especificó Ruiz, Chandiramani indicó que la actividad del CECAM es competencia del Ministerio, pero aseguró que la Ciudad ya está buscando unas instalaciones para que esta asociación pueda llevar a cabo su actividad de una manera más digna. Reconoció que no es fácil, ya que necesita una infraestructura determinada -bombas de agua y estar cerca del mar- para ser un lugar óptimo para este centro.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024