El Gobierno de Ceuta ha indicado que está buscando medidas para que los usuarios del Centro de Día de Enfermos de Alzhéimer puedan seguir acudiendo a la sede, ubicada en el Grupo El Rocío y clausurada por seguridad tras un desprendimiento de fachada.
Tal y como han concretado a este periódico fuentes de la institución municipal, se ha determinado que hasta que se lleve a cabo un proyecto sobre el estado de dicho centro los usuarios puedan acceder por una entrada alternativa ubicada junto a las escaleras.
Explica la Ciudad que tanto el SEIS como la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ya han actuado. Primero lo hizo el SEIS el pasado jueves, cuando tuvo que intervenir frente a un desprendimiento y emitió un informe recomendando medidas cautelares.
Ayer mismo un técnico de la Consejería también acudió hasta allí para determinar qué medidas son necesario mantener de cara a que el centro pueda seguir funcionando con cierta normalidad hasta que la entidad culmine un proyecto de ejecución en las instalaciones.
Los usuarios aún no tienen información
Lo que se acordó fue buscar esa entrada alternativa. De momento no se ha comunicado a Cruz Roja el paso que se va a dar, por lo que la entidad humanitaria sigue organizando la dispensa de las atenciones en los domicilios de los propios usuarios.
El centro de día tuvo que cerrar debido a que dicha instalación se había convertido en una zona de inseguridad. El malestar de las familias de los usuarios llegó porque no se les había comunicado una alternativa o información sobre qué hacer ante la suspensión de la asistencia a este lugar.
Se supone que en breve se dará esta nueva comunicación para que puedan volver a recuperar una rutina que supone un alivio para sus familias y una mejora para el tratamiento de su enfermedad.