Señala que la presión a la que someten al comercio atípico ha permitido multiplicar el número de porteadores

La Ciudad Autónoma está convencida que el trabajo que se está haciendo en el Punto de Atención al Transporte Terrestre (PATT) está teniendo una gran influencia en la normalización del paso de porteadores por el Tarajal II.

Quien así se muestra tan segura es la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani con los datos que posee sobre el trabajo realizado en esta zona del puerto de nuestra ciudad Refleja que el esfuerzo que está haciendo la Ciudad Autónoma en colaboración con la Agencia Tributaria y Aduanas está dando sus frutos, porque en las últimas semanas se ha multiplicado por dos el número de porteadores y que, por otro lado, el precio del bulto ha bajado de manera muy importante.

Y es que la presión que por parte de la Ciudad Autónoma se está ejerciendo contra el denominado comercio ficticio que, tal y como se ha manifestado en varias ocasiones, deja una nula riqueza en Ceuta, pero que perjudica de manera muy clara a los comerciantes tradicionales, es inmensa.

Por parte del personal del organismo autónomo Servicios Tributarios se está realizando una aplicación estricta de la Ordenanza del IPSI, con los consiguientes cambios que se han introducido a lo largo de estos meses, como el dotar de una mayor seguridad jurídica a todo el personal que está inmerso en este trabajo de intentar asfixiar lo máximo posible al denominado comercio transfronterizo atípico.

Además, se han analizado que ha bajado el número de camiones que llegan a Ceuta con estas mercancías, debido a la situación de dificultad que están encontrando.

Medidas

Una de esas medidas fue, precisamente, la creación del Registro de Importadores, aprobada en un pleno de la Asamblea, con el objetivo de que quienes cumplen con todas sus obligaciones tienen una serie de ventajas fiscales, como es el caso de poder realizar sus liquidaciones por internet, mientras que quienes no cumplen además están obligados a presentar un aval.