El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes el decreto de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani Ramesh, por el que se aprueban definitivamente las ayudas públicas, en forma de beca formativa y régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la formación de personas en situación actual o potencial de exclusión social, mediante el desarrollo de un itinerario integrado de inserción en el mercado laboral.
Como señalan en el BOCCE, la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el ejercicio de sus competencias y a través de Procesa, “pretende continuar con la eficaz administración en la concesión de subvenciones y ayudas públicas a través de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, al objeto de establecer las medidas tendentes a favorecer la transparencia en la gestión de los expedientes administrativos, al tiempo que se potencia la homogeneización de los recursos empleados a tal fin”. Así, el principal objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, "a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.
La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad estableció el 25 de enero de 2019 el marco regulador para la concesión de subvenciones destinadas a la formación de personas en situación actual o potencial de exclusión social, mediante el desarrollo de un itinerario integrado de inserción sociolaboral, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta.
El total de solicitantes de estas becas han sido 521 personas, pero el BOCCE informa que son un total de 240 las plazas que se encuentran disponibles para las tres actuaciones que se contemplan: Alfabetización en Lengua Española (60 plazas); Formación Integral Básica (60 plazas); Formación Ocupacional Básica (120 plazas).
El importe total de los créditos asignados a las actuaciones, en concepto de beca formativa, es de 253.260 euros, de los que 30.000 euros van para la Alfabetización en Lengua Española, 49.140 para la Formación Integral Básica y 174.120 euros para la Formación Ocupacional Básica.
Como establece el BOCCE, la modalidad de justificación adoptada para la acreditación del cumplimiento de los objetivos previstos, centrados en la asistencia, conducta y aprovechamiento de los procesos formativos, es la de partes de firma diarios, desglosados por hora donde se acredite personalmente la asistencia de los beneficiarios e informados semanalmente por la Técnica Responsable Educativa de cada centro formativo, con las incidencias de asistencia justificadas o no, conducta y aprovechamiento.
Mensualmente, a efectos de justificación de pago, se dejará constancia de la situación individualizada de cada beneficiario en relación con su asistencia, conducta y aprovechamiento a través de informes emitidos por la técnica en forma de listados. Las faltas de asistencia no justificadas implicarán la pérdida de la ayuda.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…