• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad 'aprieta' a la constructora para cumplir con el nuevo centro de menores

Las obras se están llevando a cabo en los terrenos de la antigua prisión, en la barriada de Los Rosales

Por Carmen Echarri
16/05/2026 - 19:24
ciudad-aprieta-constructora-cumplir-nuevo-centro-menores
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tren de borrascas sufrido en Ceuta ha incidido en el desarrollo de las obras que se estaban llevando a cabo, entre ellas, la habilitación de un centro para menores extranjeros no acompañados en la antigua prisión de Los Rosales.

Las obras avanzan, pero no al ritmo previsto y marcado en el calendario. Por parte de la institución municipal, se está “apretando” a la constructora para que acelere esas actuaciones recuperando así el tiempo perdido.

Sobre el terreno, “las lluvias de finales de año y comienzo de este han provocado retrasos” en la construcción de estas instalaciones, explican.

El futuro centro de menores quiere estar disponible este 2026, a finales de año, habiendo atravesado ya varias fases complejas en cuanto al hormigonado del pavimento o el desarrollo de labores de demolición en las que se combinó el trabajo con máquinas y el efectuado de manera manual.

Inversión y plazas previstas

La inversión al completo alcanza casi los 7 millones de euros, buena parte de ellos procedentes de los fondos europeos.

El centro de menores tendrá 94 plazas y las actuaciones han sido encomendadas a una UTE conformada por las empresas Invesia Construcciones y Servicios S.L. y Vialquivir Infraestructuras S.L, que lleva trabajando en el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos previsto.

Este centro servirá como recurso residencial para menores extranjeros con las plazas repartidas en módulos diferenciados por edades, niveles de desarrollo, vínculos familiares, sexo o interés de los usuarios.

Programas de intervención

En su interior se desarrollarán dos programas de intervención y cada uno de ellos funcionará como unidad independiente: de recurso residencial y de recurso para primera acogida.

La separación del conjunto por módulos independientes entre sí responde a la conveniencia de diferenciar a los distintos usuarios que ingresen en el centro de menores por razón de edad, sexo, nivel de desarrollo y adaptación social.

La unidad de recurso residencial se estructurará en otras pequeñas de convivencia con una capacidad máxima de 15-20 menores cada una (un total de 76 plazas). La de primera acogida podrá atender a catorce jóvenes, más cuatro adicionales especiales para enfermería y otras contingencias.

Tags: Barriada de Los RosalesMenoresMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Prisión

Related Posts

centro-menores-esperanza

La historia de un falso menor marroquí para el que piden condena

hace 4 horas
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 18 horas
carcel-botafuegos

La Guardia Civil frena la fuga de película de un marroquí por el tejado de prisión

hace 24 horas
portada-pasacalle-desfile-proyecto-colegio-garcia-lorca

Color, música y aprendizaje en el pasacalle del Desfile Proyecto del CEIP García Lorca

hace 3 días
avenida-capitan-claudio-vazquez

Condenado por disparar cuatro veces con una pistola de aire comprimido a un motorista

hace 3 días
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

hace 5 días

Comments 4

  1. La verdad por delante comentó:
    hace 3 semanas

    Ampliando la estafa.

    Ha quedado demostrado que más del 90% no vienen de familias con problemas ecómicos.

    El 98% provienen de un pais que tiene acreditada solvencia económica. Va realizar un mundial en 4 años.

    ¿Porqué llegan y porqué se permite?

    La estafa continúa.

  2. Simpson comentó:
    hace 3 semanas

    ¿Y viviendas para los ceuties para cuando?

  3. Kinin comentó:
    hace 3 semanas

    A los tres meses estara reventado, mas dinero tirado a la basura, aunque ya se sabe...disparar con bala ajena es facil y ademas en este caso trae mas beneficios (económicos que no sociales) que perdidas.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 semanas

    Enésimo centro par menas ... Muy bien Juanito.... Cuando te vas a preocupar un poquito, sólo un poquito, y vas a construir una residencia para mayores? Ups, pues claro, los mayores se lo tienen que pagar de su bolsillo y por cada ejemplar de estos, te sueltan 4500 euros al mes...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023