Noticias

La Ciudad apoyará con 27.000 euros la Semana del Comercio de la Cámara

El Consejo de Administración de Servicios Turísticos debatirá mañana una propuesta del Gobierno de Ceuta para firmar por 27.00 euros un convenio con la Cámara de Comercio al objeto de desarrollar la ‘Semana del Comercio’ durante el presente ejercicio, “entre septiembre y noviembre”, según la documentación remitida a los miembros del órgano gestor del organismo autónomo.
El objetivo perseguido es, por una parte, “dinamizar el comercio de toda la ciudad, mejorando la competitividad del sector a la vez que se incrementa su número de ventas y sobre todo se intenta fidelizar al público ceutí”. “Este año no nos marcamos la atracción de turistas de Marruecos, sino la fidelización del cliente de Ceuta hacia los comercios de nuestra ciudad”, explica la Cámara.
El martes, miércoles y jueves de la Semana del Comercio tendrán lugar en la plaza de la Manzana del Revellín “las pasarelas moda”, que este año no se llevarán a cabo en la Plaza de los Reyes “al objeto de evitar las aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad”.
En paralelo se prevé la realización de “diversas actividades destinadas a poner en valor la importante labor del comercio y como ha estado presente siempre en nuestra vida”.
A tal efecto se ubicará en el Paseo del Revellín tanto una exposición sobre la evolución del comercio, de su urbanismo y de los comercios que han estado ubicados en Ceuta como otra muestra con soportes “en los que, por una parte, se incluya la fotografía de uno de los comercios decanos que se seleccionen y que han formado parte de nuestra historia y por otra la promoción de la semana del comercio y el lema ‘El comercio es parte de ti y tu historia”.
Igualmente está previsto un acto de reconocimiento público “a los comercios decanos que forman parte de nuestra historia por haber estado ahí y sobre todo por seguir apostando por Ceuta” y una campaña de promoción de compras en los establecimientos locales “basada en este concepto”. Dicha iniciativa incluirá un video “en el que aparecerán los comercios decanos y donde se refleje que el comercio no sólo es una actividad económica, sino que ha formado y forma parte de nuestra vida”, según la memoria presentada por la Cámara.

Un ‘showroom’ para diez comercios locales

Al objeto de “propiciar las compras en los comercios de Ceuta” se dará la posibilidad a diez comercios locales de organizar un ‘showroom’ para mostrar a sus clientes principales “su nueva temporada así como las tendencias que tienen previstas”. La Cámara pondrá a disposición de las empresas “un espacio que cumpla todas las medidas sanitarias y que permita, dentro de un número limitado de asistentes, poder llevar a cabo la actividad”. También equipará dicho espacio “con decoración, alfombra para desfile y medios de sonido al objeto de que esta actividad se haga de la forma más profesional posible”.

Descuentos especiales a través de Internet por la pandemia

Ante “la imposibilidad de realizar la Noche en Blanco de forma tradicional por las aglomeraciones que se generan durante su realización” la Cámara de Comercio ha previsto que “se llevará a cabo el Día de las Ventas en Ceuta a través de su espacio en Internet. De esta manera, “durante el viernes de la Semana del Comercio los establecimientos incluirán descuentos especiales”, tal y como se ha comprometido ante la Ciudad Autónoma en su propuesta de convenio de colaboración.
El organismo cameral estima que el impacto económico de las acciones propuestas “es claro” y que “contribuirá a la generación de ingresos en las empresas de Ceuta mediante el incremento de sus ventas”.
“Como en el caso de la Noche en Blanco, es ya una cita esperada por los clientes y establecimientos para comprar y en la última edición han vuelto a superarse el número de establecimientos participantes, que según datos propios en base a encuestas incrementan en esa noche sus ventas de media un 20% ó 30%”.
En el caso de ‘Pasarela Ceuta’, las empresas participantes en los desfiles vieron incrementadas sus ventas en ese mismo mes “más de un 30%”, lo que a ojos de la Cámara de Comercio “supone un verdadero éxito en una iniciativa novedosa en la ciudad autónoma de Ceuta”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024