El Consejo de Gobierno ha decidido destinar una partida, después de la solicitud por parte de la Consejería de Deporte y Turismo, para apoyar a la AD Ceuta en su ascenso a Segunda B. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, asegura que todo el Ejecutivo confía en que el equipo siga con la trayectoria que lleva hasta ahora, con la finalidad de verlo la próxima temporada jugando en una categoría superior. “Estamos seguros de que toda la ciudadanía tiene los mejores deseos para que la ciudad pueda tener un equipo en Segunda B”.
Por este motivo ha destinado una cantidad para los traslados del equipo en esta liguilla de ascenso. “Lleva 24 partidos sin perder por lo que no creo que sea demasiado difícil para ellos seguir sin perder otros cuarto partidos más y ya estaremos en Segunda B”.
Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado la firma del convenio de colaboración con la federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, por una cantidad de 97.000 euros, para desarrollar una serie de actividades que favorecerían la participación ciudadana.
La Consejería de Fomento, también ha solicitado al Consejo de Gobierno la ampliación de algunas terrazas de negocios de restauración de la ciudad, una solicitud recurrente sobre todo ahora que llega el verano y los negocios pretenden aprovechar la climatología.
Por la celebración del sexto centenario de la llegada de la Virgen de África a Ceuta, la Consejería de Educación y Cultura ha solicitado una partida de 40.000 euros para las actividades y festejos que se llevarán a cabo para la ocasión. También se aprobó una partida de 65.000 euros para la asociación ‘Amigos de la Música’ y otra para homenajear al hombre de la mar.