La Ciudad de Ceuta, a petición de la Dirección General de Educación, va acometer obras de conservación y mantenimiento de fachadas, muros y tapias del CEIP Valle Inclán.
Estos trabajos tendrán un coste para el Ejecutivo local de unos 117.862 euros. La duración estimada para la realización de estas ejecuciones es de cinco meses.
Las deficiencias que padecen las fachadas de los pabellones que componen el complejo escolar, así como las tapias perimetrales, se deben únicamente a las inclemencias atmosféricas y al tiempo transcurrido desde la última rehabilitación.
En este sentido, y según reza en el proyecto original, el aspecto que presenta son “desconchones de pintura, bofados cuarteados, y manchas de humedad (mohos negros) y polución, que dan al edificio un aspecto un tanto abandonado”.
“En las tapias Norte y Este se suman los chorreones de óxido que escurren del cerramiento suplementario de tela metálica que remata la tapia”, prosigue el documento.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Gerardo Ferreyro de las Heras
Por lo tanto y tras una evaluación de daños por parte de los técnicos, han destacado que las deficiencias observables en las fachadas y tapias “son de escasa entidad técnica y pueden ser fácilmente reparados por procedimientos normales”. “Afectan únicamente a la salubridad y ornato público del edificio, encontrándose las obras dentro del deber de conservación de la Ciudad”.
Además de los trabajos que se van a llevar a cabo en fachadas, muros y tapias de los patios del centro educativo, el Ejecutivo local también llevará a cabo acondicionamiento de las rejas que se encuentran en su mayoría “oxidadas”.
En ese mismo sentido, los operarios llevarán a cabo trabajos de lijado y pintura sobre las puertas de entrada, tanto a los patios desde la calle, como las puertas de chapa de entrada el edificio.
En base a los estudios de planeamiento de la ejecución de la obra, se estima que el número máximo de trabajadores alcanzará la cifra de 4 operarios diarios. El proyecto original de estos trabajos ha sido redactado por el arquitecto técnico municipal, Gerardo Ferreyro de las Heras.