El Pleno de la Asamblea ha acordado este martes por unanimidad a instancias del PSOE instar al Gobierno a acometer diversas actuaciones de mejora del estado de las barriadas de Solís y San Daniel para subsanar las carencias que padece actualmente, que Juan Gutiérrez ha resumido como “una falta clara de mantenimiento”.
“Está abandonado a su suerte”, ha criticado el líder de la oposición que el Ejecutivo solamente se mueva a golpe de amenaza de movilizaciones en “una ciudad que avanza a dos velocidades con farolas de 70.000 en la Gran Vía y caballas mendigando por un punto de luz”.
El socialista ha reclamado una mejora urgente de “las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras”, en la zona, donde ha denunciado que se aprecia “falta de luminarias, así como de un sistema de riego para los jardines”.
“Otro de los graves que sufre el vecindario es el estado que presenta el asfaltado, lleno de socavones, lo que ha provocado múltiples caídas de personas, sobre todo de edad avanzada”, ha censurado Gutiérrez, que también ha alertado de la existencia de “plagas de pulgas y ratas que no tiene en cuenta el Gobierno del PP a pesar del problema de salud pública que estos roedores provocan”.
“Lo que más llama la atención es la situación en la que se encuentra el local social de la barriada de San Daniel, que pese a ser una de los pocos barrios que cuenta con un espacio digno para disfrute de los residentes en la actualidad carece de suministro de energía eléctrica y no se atisba solución alguna”, ha expuesto el portavoz del PSOE.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado que una vez conocida la reivindicación de los de Gutiérrez ya se ha reunido con el nuevo presidente vecinal del área y ha explicado que ya está tramitando la resolución de ese último problema de abastecimiento energético.
“Hemos visitado la barriada, que en términos generales no precisa de grandes actuaciones, aunque sí obras en el aglomerado, que incluye el plan de asfaltado que arrancará este mes, así como corregir algunos puntos de accesibilidad con la reubicación de pasos de peatones y la sustitución del parque infantil por una zona deportiva a petición de los vecinos”, ha repasado.
También se ampliará el mobiliario urbano disponible (con más bancos, bolardos...), se sustituirá parte del alumbrado y se actuará sobre la jardinería, así como en el pintado de muros.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…