El Registro Civil en Ceuta cuenta desde este viernes con la posibilidad de solicitar cita previa para realizar cualquiera de los trámites que el ciudadano necesite efectuar. Al igual que se ha implantado en nuestra ciudad, otras localidades del territorio peninsular cuentan también con este servicio. Es una medida que se adopta para evitar las distintas aglomeraciones que se han efectuado en otras ocasiones y que conlleva tanto peligro en la situación sanitaria que nos encontramos con la pandemia del coronavirus.
El ciudadano que desee solicitar cita previa debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Una vez dentro de esa página oficial, aparece la posibilidad de pedir cita previa en varias localidades de España entre las que ya se encuentra Ceuta. Se puede solicitar cita previa tanto para partidas, diferentes trámites, expediente de matrimonio, obtener certificados… Este hecho se espera que redunde en un mejor funcionamiento del Registro Civil y minimizar el tiempo de espera en obtener diferentes certificados que el ciudadano necesita y que tenga que ver con este registro.
Para poder acceder a solicitar una cita previas debe de acceder a: www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cita-previa-registro-civil
El objetivo que se pretende con esta nueva funcionalidad es el ahorrar el mayor tiempo posible de espera del ciudadano, mejores garantías de seguridad en la realización de los trámites, diminución de desplazamientos innecesarios y disponibilidad de información previa a la cita para facilitar la gestión.
Además, desde la página oficial del Ministerio de Justicia recuerdan que para que esta nueva implantación sea un éxito, el responsable de la ordenación de la actividad de la sede debe haber definido correctamente los trámites, horarios y jornadas. Los interesados disponen de un vídeo explicativo de cómo pedir una cita en la Sede Judicial del Ministerio de Justicia.
Es un avance tanto para los ciudadanos como para los trabajadores para agilizar el tiempo de los diferentes trámites. Ahora se espera que la buena utilización de esta cita previa haga que los trámites se realicen en el menor tiempo posible.