Cita lúdica y solidaria

Jornada de juegos de mesa en la Casa de la Juventud

Por cada kilo de alimento, papeleta para sorteos y regalos

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ organizará hoy en la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo, la ‘1ª Jornada Solidaria de Juegos de Mesa’.
El objetivo de esta entidad es la de recaudar alimentos no perecederos para entregar a organizaciones benéficas, y para ello invitan a los ceutíes a que acudan al evento, que se celebrará entre las seis de la tarde y las once de la noche (18.00 a 23 horas).
Durante toda la tarde-noche ‘El Solitario’ realizará demostraciones de juegos de mesa de todo tipo y para todos los públicos, una modalidad de ocio en auge en los últimos años, tanto en España como fuera de ella.
Juegos como Carcassone, Zombicide, X-Wing y muchos más estarán a disposición de todos los caballa que quieran saber algo más sobre ellos, con los miembros de la asociación dispuestos a enseñar sus características a todos los presentes en la Casa de la Juventud de Ceuta.
Además, todos los asistentes, a cambio de un kilo de comida, entrarán en sorteos para ser obsequiados con juegos de mesa, así como juegos de rol entregados como donativo por la prestigiosa editorial madrileña Nosolorol.
“En estas fechas señaladas queremos aportar nuestro grano de arena para todas aquellas personas necesitadas y que puedan pasar unas fiestas lo más felices posibles”, ha dicho Santiago Vicente, directivo de la asociación”.
Además de Nosolorol y la Casa de la Juventud, ha colaborado con el evento la tienda Frikiviki, situada en el Paseo de las Palmeras y única en nuestra ciudad que comercia con juegos de mesa más especializados como son los que se podrán ver en estas jornadas.
‘El Solitario’ ya contó con más de medio centenar de participantes en la ‘Jornada de Juegos de Terror’ del 31 de octubre, y confía en volver a repetir la experiencia y disfrutar de la presencia y, sobre todo, la solidaridad de todos aquellos que quieran saber más sobre los juegos de mesa.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024