Noticias

La CISO prepara su estreno para el Día de Ceuta

Las Medallas de la Autonomía se entregarán el día 2 de septiembre, aunque el programa de actividades se extiende desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre

Tras meses de preparación, la Ceuta International Symphony Orchestra, CISO, se presentará por primera vez en el Auditorio del Revellín el 1 de septiembre con motivo de las actividades englobadas dentro de los festejos por el Día de Ceuta 2018.

“Orquesta que nos tiene que llegar a todos de satisfacción que Ceuta cuente con una orquesta de esta categoría”, opina el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, mientras presentaba el programa que abarca todas las actividades previstas, desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, para festejar a la ciudad.

El concierto, programado para las 21.00 horas en el Revellín, será la presentación de este conjunto compuesto por 46 músicos de alto nivel que provienen de distintos países con un nexo común: el Mediterráneo. Por lo tanto, sobre el escenario habrá músicos de Portugal, Marruecos, Jordania, Polonia, Rusia, Egipto, Francia, Irak y España.

El concierto será gratuito, al igual que la mayoría de las actividades programadas para festejar a la ciudad. Dentro de esta programación se incluyen actividades de ocio, deportivas y culturales como paseos en kayak, nocturnos y diurnos, buceo o paseos en el barco del Desnarigado. Para todas estas actividades se han dispuesto 612 plazas gratuitas que se pueden solicitar, a partir del próximo lunes, en Servicios Turísticos.

De igual manera habrá espectáculos culturales que tendrán como escenarios no sólo el Auditorio del Revellín, sino la plaza Nelson Mandela o las Murallas Reales.

El mismo Día de Ceuta tendrá lugar el tradicional acto institucional donde se hará la entrega de las cuatro Medallas de la Autonomía , que este año han recaído en Ginés Serrán Pagán, Adolfo Hernández, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026