La nueva interrupción del tráfico en la zona centro de la ciudad a consecuencia de las obras de colocación de la pasarela peatonal sobe el Paseo de la Marina, actualmente en remodelación, volvió a generar embotellamientos que se prolongaron durante gran parte de la jornada, ya que la circulación se cortó durante las ocho horas centrales del día.
Se trata de la segunda vez que la Ciudad Autónoma se ve obligada a restringir la circulación por la avenida de la Compañía del Mar, en esta ocasión, por la instalación de la pasarela en sí. En esta ocasión ha habido atascos, aunque menos prolongados que la semana anterior, en la que el corte coincidió con unas obras en la calle Beatriz de Silva que colapsaron también la circulación por el Recinto Sur. En esta ocasión, esta céntrica vía está abierta ya al tráfico.
De acuerdo con las estimaciones de la Consejería de Fomento, la reforma del Paseo de la Marina debe estar concluida para finales del próximo mes de abril. Se trata de una actuación en la que se han invertido más de dos millones de euros fundamentalmente para impermeabilizar el Paseo y evitar filtraciones en los garajes, acatándose así una sentencia del Contencioso Administrativo de Ceuta, fallo judicial consecuencia de la denuncia que en su día interpuso la comunidad de propietarios de los garajes.