Noticias

La cinta transportadora de la zona de embarque del puerto de Algeciras, arreglada

La Autoridad Portuaria de Algeciras sigue con su labor de remodelación de la zona de embarque de los pasajeros para facilitar a los viajeros procedentes de Ceuta tanto la subida como su bajada del barco. En esta ocasión, la cinta transportadora de tramos que está junto a los distintos embarques de las navieras ya está de nuevo activa para que pueda ser utilizados por las personas que viajen entre Ceuta y la localidad gaditana de Algeciras. Es una obra que ha costado varios meses, pero que por fin ve vuelve a estar para uso de los viajeros. Es una demanda que hacían sobre todo los que iban sobrecargados de maletas, o personas con la movilidad más reducida.
En estos momentos, la movilidad entre Ceuta y Algeciras sigue restringida por el coronavirus, excepto casos puntuales que recoge el decreto. A pesar de eso, el puerto de Algeciras quiere aprovechar que ahora ha bajado el tránsito de pasajeros para terminar de adecentar las distintas partes de embarque y que pueda estar todo en orden, una vez vuelva a reabrir la conexión entre nuestra ciudad y el campo de Gibraltar a pleno ritmo.
Por otra parte, tras la distintas críticas de pasajeros que cogen la línea marítima de que no se tomaba la temperatura, ni a la entrada de la estación marítima ni en muchas ocasiones antes de acceder al barco, la Autoridad Portuaria de Algeciras señaló que en todas sus instalaciones cuentan con cámaras térmicas que controlan la temperatura de todos los pasajeros desde que entran hasta que salen del recinto. Además de que la toma de temperatura justo antes de tomar el barco, no es una decisión del puerto, ya que depende de la distintas navieras si quieren realizar esta acción o no. Cabe recordar, que antes del verano y de que abrieran la línea marítima, desde Algeciras se anunció la instalación de las cámaras térmicas.

Entradas recientes

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024