Categorías: Colaboraciones

Cine, Bond...

Es muy difícil hablar del cine en unas pocas líneas pero, a grandes rasgos, el cine nació el 28 de diciembre de 1895. El Papá Noel que nos hizo este estupendo regalo de Navidad  fue el francés Louis Lumiere. En aquella época el cine era mudo pero, se entendía perfectamente por sus gestos y miradas. En 1928 se proyecta la primera película completamente hablada: Luces de Nueva York. Los cachas de aquella época eran Chaplin, Búster Keaton, Los hermanos Marx y un largo etcétera. Después vinieron películas como: Casablanca, El sueño eterno, ¡Qué bello es vivir! o La diligencia, y estaban interpretadas por gentes  como: Bogart, Lauren Bacall, James Stewart o John Wayne. El tiempo fue pasando y llegó el cinemascope con La túnica sagrada. Pasa el tiempo y hay más películas más actores y actrices, y en 1962 se estrena la primera película de la saga de James Bond, interpretada por Sean Connery y Ursula Andrés, primera chica Bond. Pasa el tiempo, y a Sean Connery le suceden por este orden: George Lazenby; Roger Moore; Timothy Dalton;  Pierce Brosnan y Daniel Craig. Connery volvería en 1983 a interpretar a Bond en Nunca digas nunca jamás. También David Niven interpretó a Bond en 1967, en la estupenda comedia Casino Royale… o sea, que si los contamos a todos, son siete los Bond hasta el momento.
El autor del personaje fue Ian Fleming, un escritor que cuando pertenecía a la Marina británica, tenía el número 007…de ahí el famoso 007. Bond tenía coches veloces, lanchas y multitudes de inventos para acabar con los malos de turno. Entre tantos inventos, se incluían los famosos bolígrafos, que al malo de la película le hacía morder el polvo…digo, la tinta; ya que disparaban una bala, soltaba un rayo láser o servía para hacer volar al enemigo por los aires.
Este invento –el bolígrafo…el bueno– fue inventado por los húngaros Lascio y Georg Biro. El francés Marcel Bich, vio un negocio redondo –como la bola del bolígrafo– y patentó el famoso invento. Actualmente se cree que se venden en el mundo varios millones de bolígrafos al día. En 1965 se autorizó su uso en las escuelas de Francia. Es decir, el señor Bich, se hizo Bichllonario a base de fabricar y vender bolígrafos.

Entradas recientes

Retrasos en la valoración de la discapacidad: el Defensor actúa

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado actuaciones de oficio con los departamentos competentes…

29/07/2024

Quejas en Tánger por los retrasos en los visados para viajar a España

La empresa intermediaria BLS, encargada de gestionar las solicitudes de visado para entrar a España,…

29/07/2024

La retribución del permiso parental hasta 8 años se demora a 2025

Varapalo a muchas familias de Ceuta. España va a incumplir desde este 2 de agosto…

29/07/2024

El coronel Margaretto lleva Ceuta a las antípodas

Velar por la paz en todo el mundo es una de las funciones principales del…

29/07/2024

El gimnasio Hermes consigue dos segundos puestos en la ‘Xtreme Natural de Tesorillo’

El pasado domingo, 28 de julio, un numeroso grupo de atletas del gimnasio Hermes de…

29/07/2024

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024