-
El Goyu-Ryu se juega sus opciones disputando dos encuentros en casa y tres a domicilio
Recta final del campeonato y todo por decidirse en las últimas posiciones de la tabla. El Gimnasio Goyu-Ryu afronta estos últimos cinco partidos, con la intención de conseguir la permanencia.
Son cinco encuentros que se convertirán en cinco ‘finales’ y donde los de Fuad Harrus deben obtener el mayor botín posible. De los cinco partidos, dos se jugarán en el ‘Alfonso Murube’, mientras que los otros tres serán lejos del estadio caballa.
Las opciones pasan por ganar los dos encuentros como local y puntuar en alguno de los que le quedan fuera. La tarea no es nada sencilla, sobre todo, porque tiene un calendario final complicado.
El primer envite será ante el Cádiz, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los dos conjuntos están separados por tan sólo dos puntos, por lo que saldrán a ‘morir’ el domingo.
El choque se disputa a las 11:30 horas en tierras gaditanas, así que la oportunidad de ganar a domicilio es fundamental. Si el Goyu-Ryu es capaz de doblegar al Cádiz, habrá dado dos pasos claves.
El primero poder salir de la zona de descenso e incluso adelantar a dos rivales y el segundo, superar en la clasificación al propio Cádiz y tener el gol adverage entre ellos ganado.
Los siguientes partidos tampoco serán sencillos. Volverá al ‘Alfonso Murube’ para medirse al San Juan, que también se encuentra inmerso en la lucha aunque algo más alejado. El choque ante el Real Betis a domicilio será, sin duda, el más difícil.
De nuevo, en casa le tocará medirse al Córdoba, otro de los conjuntos que están entre los mejores del grupo. Terminará la competición midiendo sus fuerzas a domicilio ante el San Félix.
La permanencia en la categoría, mirando los números de los equipos, podría estar entre los 40 y los 42 puntos.
El Sevilla Este se enfrenta al Real Jaén a domicilio
El rival más peligroso para el Goyu-Ryu, en estos momentos, es el Sevilla Este. Los sevillanos tienen un punto de ventaja sobre el conjunto gimnasta pero tiene un calendario complicado.
Su primer enfrentamiento será el domingo a las 16:00 horas ante el Real Jaén. Los jiennenses están ante su última oportunidad de engancharse a la permanencia, la derrota lo condena a descender casi virtualmente.
El Sevilla Este viajará con la intención de ganar y seguir fuera del descenso. Sin embargo, tendrá que jugar un buen encuentro para sumar la victoria.
Hasta el final de la temporada jugará tres partidos a domicilio y dos en casa. Además del Real Jaén, se medirá fuera a La Cañada y al Cádiz. En su campo tendrá que vérselas con dos equipos complicados como son el Almería y el Granada CF.