Categorías: Política

Cinco días para regresar de Bruselas

Una vez que al consejero de Hacienda le suspendieron su vuelo el viernes por la mañana, debió viajar el sábado a París en tren y ayer a mediodía coger un autobús que tras diecisiete horas le dejó en Barcelona.

Cinco días ha tardado el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, en regresar de su desplazamiento a Bruselas, donde el pasado jueves participó en la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Comunidades Europeas.
A lo largo de estos días ha viajado por parte de Europa intentando llegar a nuestro país, concretamente a Barcelona, donde si todas las combinaciones no han sufrido variaciones habrá aparecido hoy hacia las siete de la mañana.
No podía ni imaginarse su aventura de encerrado en Bruselas, con dos días en París y recorriendo en autobús toda Francia para entrar por la frontera de Perpignan.
Su vuelo de Bruselas hacia Madrid debía haber partido el viernes a las once de la mañana. Pero ya se desplazó muy temprano sabiendo que existían pocas esperanzas de salir de Bélgica. No eran las doce de la mañana cuando les recomendaron regresar hasta sus hoteles y esperar hasta las siete de la tarde. Era un previsión, pero que todos sabían que no se iba a cumplir.
Pasó la noche en la capital belga y buscó el mejor método para viajar hasta París, pensando que desde la ‘Ciudad de la luz’ las combinaciones serían más fáciles. En un tren llegó hasta la capital francesa y su primera intención fue sacar un billete para enlazar con España.
Sin embargo, a las propias circunstancias del cierre de los aeropuertos, se incluía una huelga de los ferrocarriles franceses, lo que dificultaba aún más la propia tranquilidad de los viajeros.
Tras tres horas en una cola no le ofrecieron un billete hasta el próximo jueves, pero le comentaron que a lo mejor desde otra estación le era posible tomar un tren para viajar el mismo sábado hacia España. Muchas horas de pie y lo mismo.
Nada más que le quedaban dos alternativas: alquilar un vehículo o intentar una combinación en autobús, pero la noche se le había echado encima y era mejor esperar a la mañana del domingo.
Bien temprano intentó alquilar un automóvil, pero ante todas las circunstancias que se estaban viviendo, todas las agencias de alquiler no tenían ningún vehículo disponible hasta dentro de varios días.
Por tanto, se desplazó hasta la estación de autobuses y tras esperar varias horas en la cola, en un maremagnum verdaderamente de locos, tal y como nos lo describía el propio consejero de Hacieda, la única posibilidad que le ofrecieron era un autobús que partía hasta Barcelona el lunes a las tres de la tarde. No era lo idóneo, pero no tenía donde elegir.
Así, que una vez finalizada toda esta vorágine para regresar, en la mañana de ayer, bien temprano, marchó hacia la estación de autobuses, no fuera a ser que se encontrara con algún problema añadido.
Partió a las tres de la tarde de París y sobre las siete de la mañana se encontraba en Barcelona. Una vez en nuestro país ya habrá elegido el mejor método de regreso.
Según sus propias previsiones, el más rápido para regresar de este verdadero infierno en que se había convertido la vuelta desde Bruselas.

Entradas recientes

El Estudiantes logra una victoria de mucho mérito

El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…

11/01/2025

‘Trash!’ llena el Revellín de energía, risas y espectáculo

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…

11/01/2025

El ‘Tornado’ abre sus puertas a Ceuta

El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…

11/01/2025

La UA Ceutí sigue sin encontrar el rumbo (11-5)

La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…

11/01/2025

FETRICE anuncia su toma de tiempos: el 15 de febrero

La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…

11/01/2025

Una victoria para iniciar el 2025

La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…

11/01/2025