La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, todos hombres, por su presunta relación con los altercados ocurridos en la plaza de África tras el mitin abortado del líder de Vox, Santiago Abascal. Los cinco varones han sido detenidos y presentados en el Juzgado, mientras que hay una sexta persona, una mujer, no detenida pero sí citada para que se presente en sede judicial.
Todos los presuntos implicados en las algaradas ocurridas en la plaza de África el pasado 24 de mayo están relacionados, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional a través de sus servicios de información, con delitos de desórdenes públicos, daños o agresiones a agentes de la autoridad. Entre ellos está el autor del lanzamiento de la famosa silla de la playa que fue el acto que provocó las cargas de la Policía. Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, se ha podido saber que es un joven de 24 años a quien se le acusa de atentado y desórdenes públicos, habiendo sido quien arrojó esa silla, lo que motivó que la Policía cargara.
Además entre los presentados a disposición judicial, todos con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, figura una persona que ha sido denunciada por miembros de Vox por realizar amenazas graves en la sede del Hotel Parador Muralla, además de estar acusado de desórdenes públicos.
Entre los detenidos figuran casos vinculados a agresiones a agentes de la autoridad por lanzamiento de objetos contundentes contra ellos, como es el caso de un macetero arrancado en la plaza de África. Así también hay otro vinculado con patadas a vehículos de la Policía, es decir está implicado en daños a vehículos de la Policía.
Después de los incidentes la Policía Nacional a través de los servicios de Información abrió una investigación para dar con las personas que podrían estar relacionadas con estos hechos. Justo después de los incidentes hubo dos menores implicados que ya fueron presentados ante instancia policial. Ahora tras estas indagaciones se ha producido a la identificación y presentación ante sede judicial de los adultos.
Entre los hechos esclarecidos está el lanzamiento de la famosa silla de playa, sobre la que tanto se habló dudándose del lugar de donde se había lanzado. Tras los disturbios hubo hasta 7 agentes de la Policía Nacional heridos. Además hubo muchos daños materiales tanto a bienes públicos como a coches de la Policía.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…