La planificación es clave en muchos aspectos de la vida, así como también lo es cuando hablamos de la jubilación y de las pensiones, un tema que toca de cerca a todos aquellos que se están acercado a la edad, incluyendo algún vecino de Ceuta. Por esta razón es fundamental hacer uso de estrategias que nos permitan sacarle el mayor provecho posible a esta prestación.
Para ello los expertos en la materia hacen una serie de recomendaciones para aquellos que están cerca de la jubilación y que desean maximizar su pensión de manera de tener la tranquilidad de que las necesidades básicas y más puedan estar cubiertas y no existan mayores preocupaciones.
A continuación presentamos las 5 claves para aprovechar al máximo La prestación por jubilación:
- Hacer un análisis minucioso sobre los gastos y las necesidades que deben cubrirse mensualmente, utilizando para ello un listado que permita abarcar todo lo que implica un desembolso de dinero, para así tener una idea de lo que resta para el ahorro.
- Hacer un uso responsable de los servicios para evitar picos en la facturación. Esto se puede lograr haciendo ajustes sencillos en la rutina diaria y evitando, por ejemplo, dejar las luces encendidas cuando no sea necesario, utilizar la lavadora solamente en aquellos periodos en los que la luz esté más barata o verificar que los grifos no tengan ninguna fuga.
- Conocer y hacer uso de los descuentos que existen para personas jubiladas en materia de transporte, ocio, educación, cultura y deporte.
- Estar consciente de que la jubilación implica un reajuste en función de la nueva capacidad económica que tendrás, pero a la que te puedes adaptar conociendo de antemano cuál será tu ingreso mensual o anual.
- Comenzar a ahorrar lo antes posible para que una vez que te jubiles puedas contar con un fondo que puedas utilizar para emergencias, para cubrir una necesidad puntual o para compensar ese monto que se deja de percibir. En este sentido, los asesores financieros señalan que el mejor comienzo es el ahorro del 10% de los ingresos.
Hay que recordar, así como lo explica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “la prestación por jubilación, en su modalidad contributiva, cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos”.
Primera:ponerles a los políticos el sueldo base interprofesional como cualquier trabajador.
Segunda: las jubilaciones de lo políticos que sean iguales a cualquier trabajador en años.
Tercera: No aumentar los cargos políticos poniendo límite de una vez، es una sangría que no se acaba de los partidos que gobiernan.
Cuarto: El Senado no nos vale para nada, nos cuesta mucho dinero 🫰.
Quinto: Listas abiertas para las elecciones generales que se acaben los compadreos de los que dicen ser de izquierdas y de derechas.