Un total de cinco árbitros ceutíes participaron este fin de semana en las pruebas físicas y técnicas de fútbol del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, fruto del convenio de colaboración firmado recientemente entre esta Territorial y la Real Federación de Fútbol de Ceuta.
Rafa Jiménez, árbitro de Tercera Federación, Cinta Ortiz, árbitra de Primera Federación FUTFEM y asistente de Tercera Federación, Ibrahim Ahmed, asistente de Tercera Federación, y los colegiados del Programa de Talentos, Yasser Kharkich e Ismael Ahmed, realizaron un seminario este fin de semana junto a un importante número de colegiados andaluces en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
La RFFCE agradece al presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y al presidente del Comité de Árbitros andaluz, Matías Caballero, su colaboración y apoyo en la formación de nuestros colegiados.
Para los colegiados caballas, esta experiencia les supone una gran satisfacción ya que este gremio sigue ampliando sus conocimientos y queriendo seguir impartiendo justicia en todos los campos a los que asisten.
Gracias al convenio de colaboración que tienen ambas territoriales -la ceutí y la andaluza-, estos proyectos sirven para fomentar que haya más árbitros tanto en categoría masculina como femenina.
Pozo, debuta como árbitro en Segunda RFEF
El árbitro ceutí Antonio Pozo dirigirá su primer partido Segunda RFEF que enfrentará al Marbella FC y al UCAM Murcia a partir de las 18:00 horas en el estadio Dama de Noche de Marbella.
El colegiado ceutí, se estrenará en esta categoría semiprofesional, y estará asistido por los jueces de línea Alejandro Martínez y Manuel Polaino pertenecientes al Comité Andaluz.
De esta forma, este árbitro de Ceuta debutará como colegiado en un partido de una categoría avanzada y donde en esta temporada 2023-2024 será ilusionante para Pozo, ya que viajará por diferentes campos españoles debido a la cantidad de equipos que hay en esta categoría: cuatro grupos en el que contienen 18 equipos cada uno.