El puerto de Tánger Med superó todos los datos que registraba hasta ahora, completando un 2019 que supuso el mejor año para esta infraestructura del norte de Marruecos, principal puerto ya en el Mediterráneo. El crecimiento se debió principalmente a la apertura de la nueva terminal, estrenada el pasado mes de junio.
Entre los datos a destacar, se superó el medio millón de vehículos que pasaron por Tánger Med en 2019. En concreto, un total de 500.465 vehículos pasaron por las dos estaciones del puerto marroquí, uno de los principales de todo el Mediterráneo. Esto supone un aumento del 5% respecto a los datos que se registraron un año antes, en 2018.
En lo que se refiere al tráfico de pasajeros, se mantuvo estable durante 2019, con un total de 2.775.402 personas en todo el año.
Con respecto al transporte por camión, registró también un aumento, ya que en 2019 se contaron 357.214 camiones para el transporte internacional por carretera, es decir, un crecimiento del 9% en comparación con 2018. Las exportaciones consisten, explicaron desde la Autoridad Portuaria, principalmente en productos industriales, agrícolas y alimenticios.
Además también se dio a conocer el movimiento del transporte de carga líquida y sólida, también con un crecimiento, en este caso del 7%. El número total de productos procesados alcanzó las 6.349.154 toneladas de combustible procesado.
El tráfico marítimo también registró un aumento durante el año 2019, ya que se superó en el puerto los 14.000 barcos, un aumento del 7% respecto al año 2018. Gracias al desarrollo de un sistema para mejorar la gestión de las operaciones de atraque para los barcos, el puerto de Tánger Med recibió alrededor de 800 barcos de más de 299 metros de longitud.
Según la Autoridad Portuaria, estos datos confirman la posición de liderazgo de Tánger Med en el Mediterráneo, así como la plataforma preferida al servicio de la economía nacional de Marruecos así como uno de los principales centros logísticos para pasajeros y cargas de todo el país.
El puerto de Tánger Med se encuentra a 50 kilómetros al este de Tánger. Sus 160 hectáreas y 2.800 metros de atraque suponen la mayor infraestructura de Marruecos y es visible desde varios kilómetros a la redonda.
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