La empresa de trenes de Marruecos, ONCF, anunció este lunes que las conexiones que tiene dispuestas con la ciudad de Tánger han quedado suspendidas desde el comienzo de esta semana debido a los últimos brotes de coronavirus que ya provocaron a su vez un cierre de la ciudad por parte de las autoridades sanitarias.
“Tras las últimas medidas preventivas adoptadas por las autoridades públicas en la ciudad de Tánger, ONCF informa al público en general que los trenes hacia y desde Tánger serán suspendidos de desde el lunes 13 de julio de 2020 y en los siguientes enlaces: Tánger - Casablanca a través de los trenes Al Boraq, y Tánger - Fez a través del Atlas”.
Los billetes comprados en estas rutas para las fechas de viaje del lunes 13 de julio serán canjeables después de la reanudación del tráfico ferroviario. Además, la ONCF invita a sus clientes a preguntar cualquier duda relacionada con esta medida.
Además, la empresa facilita varios medios de contacto: en el sitio web www.oncf-voyages.ma o llamando al Centro de Atención al Cliente, marcando el teléfono 2255.
El Ministerio del Interior anunció también este lunes que tras la constatación del incumplimiento de algunas personas de las directrices de prevención adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, las autoridades públicas procederán al cierre de los barrios que constituirían nuevos brotes de infección, en el sentido de que se cerrarán, se reforzarán las medidas de control y se cerrarán las entradas y salidas como ocurrió, el domingo en Tánger, donde se cerraron varios barrios.
En un comunicado, el Ministerio recuerda que las autoridades públicas han cerrado, en algunas zonas, toda unidad de producción, servicio o turismo que no había velado por el respeto de las normas del protocolo sanitario vigente.
El Ministerio subraya que, sobre la base del control diario del nivel de cumplimiento de las directrices preventivas adoptadas en el contexto del estado de emergencia sanitaria, y habida cuenta de la evolución de la situación epidemiológica en nuestro país durante el período estival, se ha observado una falta de aplicación en algunas personas por conductas irresponsables que socavan las medidas preventivas y sanitarias anunciadas por las autoridades públicas.
En el comunicado se advierte que las autoridades no tolerarán ninguna ligereza en el respeto de las medidas preventivas adoptadas, so pena de aplicar las disposiciones represivas contra cualquier persona que viole las normas establecidas.
Dado que la amenaza está siempre presente y es continua, las autoridades públicas insisten en la necesidad de un estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias por parte de los empresarios y los responsables de las instituciones administrativas, así como de los ciudadanos, concluye el comunicado.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…