La franquicia de clínicas dentales Dentix ha quebrado a nivel nacional, provocando el cierre de la clínica que tenía abierta en el Paseo del Revellín en el centro de Ceuta. Desde este miércoles, 11 de noviembre, aparece en su puerta, ahora cerrada, únicamente un cartel en el que reza “cierre de negocio”.
Hace un mes saltaba la noticia a nivel nacional de que el Grupo Dentix solicitó el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Madrid. Los problemas económicos de la compañía, agravados por la crisis sanitaria y por no haber alcanzado un acuerdo de refinanciación, la han llevado a echar el cierre en toda España.
Sin embargo, en Ceuta, la medida aún no afectaba a su clínica en la calle Delgado Serrano, que seguía abierta hasta ayer y que ya está cerrada desde hoy, pero sí afectaba a sus clientes que sufren listas de espera de más de un mes para poder ser atendidos debido a que eran menos los especialistas que ahora les atendían.
Hoy ya la clínica odontológica Dentix ha cerrado sus puertas y solamente existe un pequeño cartel que en la misma que indica “cierre de Negocio”, sin más indicaciones, dejando un elevadísimo número de pacientes con tratamientos sin concluir y a la deriva.
Dicha empresa se encuentra actualmente en concurso de acreedores, por lo que desde la Asesoría Alonso Hlecke recomiendan a todos los afectados se pongan en contacto con ellos para ayudarles en lo que sea necesario.
En la mayoría de los casos, han continuado, los clientes han solicitado financiación en el momento de la contratación y tendrían derecho a suspender el pago de las mensualidades e incluso a la devolución por parte de la financiera de las cantidades ya satisfechas. “Igualmente recomendamos a los trabajadores que inicien las acciones legales oportunas a la mayor brevedad”, comentan.
En este sentido, la asesoría ha recalcado la importancia de iniciar “de forma inmediata” las reclamaciones para dar agilidad a todo el proceso y con el fin de garantizar el acceso a pruebas esenciales como el historial médico, evitando la “desaparición” de esa prueba fundamental para los procedimientos judiciales. Este documento es imprescindible para poder reclamar.
Según el gabinete de prensa del Ejecutivo local, en el Servicio de Consumo de la Ciudad constaban como registradas hasta hace unas semanas dos reclamaciones a las que se ha dado tramitación con la empresa, estando aún dentro del plazo que se da para la contestación.
Los perjudicados se están adhiriendo a la plataforma de afectados de Facua, en la que ya constan unos 1.750 a nivel nacional, “pero irá subiendo”, avanzó la organización. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, explicó para El Faro que “hay dos personas de Ceuta que se han sumado”, cifra que ya ha ascendido a cuatro según ha confirmado posteriormente a este periódico.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…