La crisis del coronavirus sigue, ha pasado ya casi un año desde que se decretara el estado de alarma y su posterior confinamiento estricto, pero las consecuencias se siguen pagando. Sigue habiendo muchos trabajadores en ERTE, otros que perdieron su trabajo, la economía cae en muchos casos de forma dramática y los comercios siguen cerrando. Un nuevo caso en Ceuta ha sido el restaurante 'El Nuevo Varadero'.
Después de mucho pensarlo han decidido cerrar al público el restaurante solo continuando dando servicio a domicilio, que será todos los días de la semana, ha explicado Manuel Guillén, propietario del restaurante, que ante las cámaras de FaroTV ha explicado que tomar esta decisión ha sido muy difícil, pero cada día que pasa la deuda que iban adquiriendo era mayor.
"Soy autónomo y como muchos autónomos me veo obligado a cerrar las puertas de mi restaurante al público puesto que la situación se hace insoportable", ha comentado Guillén, que ha querido mandar "un mensaje de ánimo a mis compañeros del sector de la hostelería a que aguanten lo que puedan", además de "llamar la atención a las autoridades para que pongan remedio a esta situación, y que las ayudas que prometen lleguen cuanto antes y que tomen medidas para salir de esta crisis".
La incertidumbre en la que está Ceuta inmersa, así como tantas otras zonas del país, provoca estos problemas: los comercios cierran y con ello familias se quedan sin un importante sustento económico. En su adiós el propietario ha criticado las políticas aplicadas por nuestros gobernantes, que ha calificado como nefastas.
"Han culpado a la hostelería de los contagios y los clientes tienen mucho miedo en venir a nuestros negocios, en entrar a los interiores, y eso va a tardar mucho en desaparecer", ha continuado el propietario de 'El Nuevo Varadero'. Hace un llamamiento para "la responsabilidad de los políticos, para que tomen las medidas adecuadas".
"Yo ya no puedo más, por eso he decidido cerrar las puertas", ha continuado, avanzando que "abrirá las puertas en cuanto pueda y la situación mejore" y recalcando que habrá comida a domicilio todos los días, pudiendo reservar en el teléfono 685.962.033.
"No sabemos hasta cuando, lo que, sí tenemos claro, es que seguiremos haciendo lo que más nos gusta, cocinar para vosotros, para todos los amigos y clientes que les gusta lo que hacemos, a domicilio, recogida en el local, al trabajo o al lugar donde desee, tenemos la experiencia de un año haciéndolo y prometemos seguir mejorando el servicio y la variedad de platos y productos", finaliza Manuel Guillén, también indicando que alquilarán el salón para reuniones permitidas por Sanidad y "así tener algún ingreso extra".
A partir de ahora, ese servicio a domicilio estará de 13:00 a 16:00 horas. Más tarde, con el paso de las semanas, se tiene previsto ampliar el horario de 20:00 a 00:00 horas.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…