La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez permanecerá cerrada, de forma preventiva y durante un tiempo determinado hasta nuevo aviso, después de que se haya detectado un caso sospechoso de coronavirus, aún por confirmar que sea positivo.
Así lo ha destacado este lunes la Consejería de Educación y Cultura que ha informado que ha cerrado preventivamente las instalaciones de la Biblioteca para su desinfección tras la detección de este caso sospechoso, medida que se toma requerimiento del área de Sanidad de la Ciudad.
Esta circunstancia, añade el Ejecutivo local, obliga al aislamiento preventivo de un turno de trabajo y a la desinfección del edificio.
De esta forma, la Biblioteca Pública permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y quedan, por lo tanto, interrumpidas las actividades que estaban previstas hasta entonces. La Consejería de Cultura no da aún por confirmado el positivo por coronavirus, por lo que hasta ahora solo mencionan el caso como sospechoso.
En estas instalaciones se han ido realizando en las últimas fechas diferentes actividades culturales que han cumplido los aforos y normas sanitarias. Por ejemplo, la semana pasada se celebró un concierto de piano en la 'Adolfo Suárez' de Juan José Muñoz, evento que supuso el cierre de los actos programados para la celebración del Día de las Bibliotecas.
Con motivo de esa fecha, también se realizaron otras actividades como un homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con una conferencia que fue llevada a cabo por el director de la Biblioteca Pública, José Antonio Alarcón, y la profesora de Literatura de la Universidad de Granada, María Bermúdez.
Así, ni Sanidad ni ningún área del Gobierno de la Ciudad especifica que aquellas personas que hayan estado en la Biblioteca tengan que ponerse en contacto con su médico de cabecera. Como es lógico, aquellos que tengan síntomas parecidos al coronavirus -hayan estado o no en la Biblioteca- tienen que llamar a los números habilitados para comunicar su estado de salud, además de guardar aislamiento.
En los colegios y en los institutos con un sospechoso de coronavirus hay que tirar para delante...en cualquier clase y en la Biblioteca Pública se cierra por un posible caso ? , me descojono ,qué vergüenza.