Cientos de personas han colapsado en la mañana de este martes las oficinas del registro ubicado en el Ceuta Center de nuestra ciudad. El problema que hay detrás de esta elevada concentración de personas ha sido que todos tenían cita a la misma hora, a las 9:00 de la mañana, al parecer por un problema informático que ha llevado a que todos los que solicitaban cita previa la aplicación se la diera a la misma hora.
¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que a esa hora cientos de personas que querían realizar diferentes trámites como solicitar el empadronamiento o cualquier otro tipo de documento creían que tenían derecho a ser atendidos a las nueve, siendo imposible que se hiciera frente a esta situación.
La explicación que dan desde el Ceuta Center es que no le dieron a confirmar a la cita.
La tensión generada en torno al registro era tal que se ha requerido la presencia de las fuerzas de seguridad para que controlaran la situación y evitaran la generación de cualquier conflicto.
Las colas han afectado no solo a los alrededores del Ceuta Center sino también al interior de la oficina. La Policía intentó controlar la situación atendiendo a los ciudadanos concentrados, generándose además un foco de concentración impropio en pleno momento de riesgo para la salud. Finalmente, las personas que no estaban en las listas fueron desalojadas del lugar, indicándoles que tenían que pedir otra cita a través de internet.
La líder del Movimiento por la Democracia y la Ciudadania (MDyC), Fatima Hamed, se ha apresurado a hacer una valoración de esta situación a través de Twitter, afirmando que "estas son las cosas que pasan cuando no abres otros registros en la ciudad y tenemos que ir todos al mismo. Si a ello le sumas los errores que se cometen, el resultado es este caos". Hamed ha anunciado que su formación volverá a insistir en la apertura de los registros del Morro y el Príncipe.
Tras el bloque sufrido, la Consejería de Fomento y Turismo informa de que el servicio para solicitar cita previa en el Registro de la Ciudad ha sufrido este martes "una incidencia puntual, lo que ha provocado que usuarios hayan acudido a las oficinas, ubicadas en el Ceuta Center, sin contar con la indispensable confirmación de la cita, procedimiento necesario para que, actualmente, puedan ser ser atendidos de manera presencial".
El Gobierno autonómico ha explicado que la Consejería "trabaja ya" en la próxima reapertura tanto de las oficinas del Registro ubicado en el Polifuncional del Príncipe como en la barriada del Morro, ambos en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para ello, ha indicado, se están "ultimando" todas las medidas, incluyendo la instalación de mamparas para la atención a la ciudadanía, para garantizar la "máxima protección y seguridad" tanto de los empleados públicos como de los usuarios que precisen acudir a estas dependencias municipales.
Asimismo, la Consejería recuerda que actualmente la Sede Electrónica de la Ciudad ofrece la posibilidad de cursar hasta 372 trámites, de los cuales 357 pueden iniciarse directamente en línea, incluyendo algunos de los más habituales como el certificado de empadronamiento.
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