Marruecos

Científicos desmienten el cierre de la entrada a Marruecos por el Covid-19

Según informa el medio digital Hespress circulan con fuerza noticias sobre una posible decisión de restringir la entrada a Marruecos en los próximos días, debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y a la elevada tasa de infección en el país.

Según fuentes anónimas del citado medio, la noticia está circulando con fuerza entre los trabajadores del puerto Med de Tánger, que representa el vínculo entre Marruecos y Europa.

Se espera que la decisión se emita una vez finalizado el proceso de retorno de marroquíes de todo el mundo a sus países de residencia, especialmente en los países europeos, para evitar la confusión que podrían enfrentar las familias marroquíes con el regreso al trabajo y ingreso escolar de sus hijos.

Miembros del comité científico para combatir la pandemia de Covid-19 niegan rotundamente la existencia de cualquier decisión al respecto, destacando que "la situación epidemiológica es estable en el país".

"La situación epidemiológica es estable y hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión de cerrar las fronteras frente a los que vienen de países que conocen una gran propagación de la nueva variante", apuntan miembros del mencionado comité a Hesspress

Por su parte, Saeed Afif, miembro del comité científico de vacunación contra el “Covid-19”, confirmó que la situación está "bajo control" y que "todo va bien" en el país, destacando la importancia de reforzar la vigilancia y el seguimiento de la situación interna.

Afif subrayó, en declaraciones al nombrado medio, que el escenario de cierre es “impensable”, explicando la importancia de proporcionar los cuidados necesarios a las personas mayores que padecen enfermedades crónicas.

El mismo portavoz consideró "normal que el número de casos aumente en las próximas semanas debido a la proximidad de la temporada de otoño", que se caracteriza por un descenso de las temperaturas, y esperó que la nueva variante no suponga un peligro tan grande como la variante “Delta”. , lo que provocó un aumento del número de muertes.

El Ministerio de Salud y Protección Social movilizó sus equipos técnicos con el objetivo de monitorear genómicamente el nuevo mutante viral llamado “Iris”, luego de su propagación en un grupo de países durante las últimas semanas.

Numerosos informes sanitarios internacionales indican que la ferocidad del nuevo mutante del Coronavirus es débil, lo que descarta la posibilidad de un retorno al estado de salud crítico que el mundo presenció hace unos tres años.

El Ministerio, responsable del sector sanitario en el Reino, no ha registrado hasta el momento ningún nuevo caso de la nueva variante viral, pero no descarta la posibilidad de su entrada en Marruecos debido a su propagación en un grupo de países alrededor del mundo.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024