Noticias

La CIE retira el permiso para dar Islam a una profesora de Ceuta en La Rioja

La Comunidad Islámica de España (CIE) ha retirado el permiso para ser profesora de Islam a una profesora de Ceuta en La Rioja. La mujer ya contaba con el certificado de idoneidad que reconocía su capacidad y formación religiosa para poder impartir clases de Educación Religiosa Islámica, y tras comunicar su validez a la comunidad autónoma del norte de España se había desplazado hasta allí junto a su familia de cuatro hijos para pasar la revisión médica y firmar el contrato.
La noticia ha pillado por sorpresa a la comunidad de musulmanes de Ceuta, que había confirmado la validez de esta persona para impartir clases después de que la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja solicitara candidatos para cubrir plazas de profesor de ERI.
Esta musulmana era una de las cinco personas que reunían todos los requisitos académicos exigidos por la Consejería. En un principio, a todos ellos se le concedió el certificado de idoneidad de sus respectivas comunidades islámicas, reconociendo su capacidad y formación religiosa para poder impartir clases de ERI. Tras la comprobación de los datos en Ceuta, su candidatura se comunicó a la CIE, conforme está bien establecido en el propio acuerdo de cooperación Ley 26/92.

"Arbitrariedad"

La decisión va en contra de los deseos de la comunidad de musulmanes de La Rioja, que ha trasladado su descontento con lo ocurrido. La Federación FEERI da un paso más y acusa a la CIE de "arbitrariedad". Al parecer, la plaza ha recaído en otro profesor sirio "conocido" del presidente sin trasladar "ningún tipo de argumentación" a la afectada. "El único criterio es que es su compatriota. No hay trasparencia y desde nuestra Federación no lo podemos ni aceptar ni tolerar", ha denunciado la FEERI en un comunicado.
La FEERI, como miembro fundador de la CIE, ha asegurado que se trata de un "capricho personal" del Presidente de la CIE ante unos criterios de selección que deben estar aprobados y publicados para conocimiento de los aspirantes a las plazas que se convocan y deben ser transparentes para que se pueda recurrir ante los órganos.
La Federación de Ceuta ha exigido una rectificación inmediata en el nombramiento de este profesor y que se devuelva la plaza a la profesora, como se había acordado en un principio con la comunidad islámica local, "que es la única que le corresponde designar al profesor de la zona". Lo hacen en un comunicado dirigido tanto a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, como al Presidente de la CIE: "Desde la FEERI apoyaremos a esta profesora por la injusticia sufrida en sus reivindicaciones, a las que tiene derecho".

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024