La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por fenómenos costeros este jueves en Ceuta ante el paso de la borrasca Ciarán, una advertencia que interesará a quien cruce el Estrecho después del festivo de Todos los Santos.
El nivel de alerta, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, entrará en vigor el día 2 de noviembre a las 12:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del mismo jueves.
No obstante, el difícil pronóstico de este tipo de fenómenos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos, sobre todo, si tiene previsto hacer uso del transporte marítimo.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, alerta por temporal con fuerte oleaje, vientos intensos y precipitaciones especialmente en la Península y Baleares a consecuencia de la borrasca de alto impacto nombrada como Ciarán. Por este motivo ha formulado una serie de recomendaciones.
En los próximos días, al igual que en las últimas semanas, España seguirá bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sus frentes asociados, afectando sobre todo al cuadrante noroeste peninsular.
Sin embargo, para el jueves 2 se espera que nos afecte una borrasca mucho más profunda y de alto impacto, nombrada como Ciarán.
Dejará precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península y Baleares, además de traer vientos muy intensos y un importante temporal marítimo, siendo estos últimos probablemente los fenómenos más significativos.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…