El Ceuta se enfrenta este domingo al partido más importante de toda la competición. Un encuentro que “no queremos dejar escapar”, aunque saben que se enfrentan a “un rival complicado”. El técnico del conjunto blanco tiene seguro que “ninguno de los rivales que estaban en el bombo estaba contento de que les tocara el Ceuta”, y es que el pasado domingo “el Ceuta dio una muy buena impresión en la semifinal. El equipo se ganó el respeto de todo el mundo”. Ante su próximo rival, el Adarve, los caballas tienen claro que “lo afrontaremos con normalidad y sabiendo que tenemos las misma posibilidades que el rival de salir triunfantes”.
El pasado domingo el Ceuta realizó un gran partido que hizo recuperar la ilusión a la afición caballa de cara al ascenso. Aún falta la última cita de la temporada ante un equipo al que Chus Trujillo cree que puede saber hincar el diente, “tienen sus virtudes pero como todos, también tienen defectos. Nosotros trataremos de hacerlos visibles para llevarnos el título”. El cuadro madrileño lo describe el técnico canario como “un equipo sólido que prioriza el esfuerzo y la portería a cero. Arriba tienen mucha dinamita con dos delanteros que han hecho 27 goles. Si por ahí no estamos finos, se convertirá en peligro”.
En comparación con el partido anterior ante el Navalcarnero, este encuentro será diferente para los caballas, sobre todo por la solidez en el juego colectivo. Aún así, Chus Trujillo se agarra a la idea de que “es distinto pero durante la temporada nos hemos enfrentado más a este tipo de equipos”.
El cuadro caballa jugará su encuentro en el Estadio Nuevo Pepico Amar, un campo con unas dimensiones un poco más grandes a las del encuentro anterior y del que Chus Trujillo tiene poco conocimiento, “es una incógnita para mí”.
Dos nombres, por los que la entidad apostó en el inicio de la temporada, han encontrado su sitio dentro del once titular. Telis y Pito Camacho han pasado a ser dos jugadores indiscutibles dentro de la partida. Según el técnico, “son periodos. Capa ha sido importante para optar por el playoff. Por alguna circunstancia ahora está fuera y está Telis que lo está haciendo muy bien. Raillo con su esfuerzo y su trabajo ha hecho que el equipo haya podido dar ese paso. En ese periodo los otros dos no han dejado de trabajar y ahora están a un nivel óptimo para competir”.
En cuanto a lo personal, Chus Trujillo sabía que “este equipo estaba para cosas importantes. Estamos a un paso de conseguir un hito que la ciudad se merece”.
El pasado fin de semana aficionados caballas se desplazaron hasta ‘El Collao’ para animar a su equipo, “empezamos a ganar con el recibimiento que nos dieron”. Para este domingo, alrededor de 500 personas se desplazarán hasta Alicante. Chus Trujillo pide a la afición “que se hagan notar y se hagan oír por encima de la afición rival. En los momentos de bajona, en el inicio y en la previa inyecta positividad a los jugadores. En los momentos en los que no se puede, un grito de aliento te ayuda a dar un paso más”.
El técnico del cuadro blanco podrá contar de nuevo con toda su plantilla, de la que asegura que “todos tienen ganas”. Lo más difícil llega con la convocatorio, “es muy complicado dejar a jugadores en el banquillo que merecen estar en la partida. Los primeros once empiezan a ganar el partido y los que salen del banquillo terminan de ganarlo”.