La tradición de tomar churros con chocolate en plenas fiestas navideñas sigue intacta entre los ceutíes a pesar de este año tan atípico. La chocolatería La Perla del Mediterráneo se ha convertido en un refugio para todos los que disfrutan con esta tradicional bebida caliente y con los churros o buñuelos que allí se sirven.
Daniel Sánchez es el propietario de este negocio heredado de su padre, quien con 15 años comenzó con su chocolatería que traía cada invierno a Ceuta, montándola en la antigua Gran Vía. Aunque son originarios de Algeciras, el nombre de la chocolatería es el homenaje a nuestra ciudad que el padre del actual propietario quiso tener, llevando de esta manera su nombre a todas las ferias de Andalucía a las que acude.
Este año está siendo complicado, como reconoció Daniel Sánchez a FaroTV, ya que lleva casi un año sin poder montar su churrería, aunque agradece que el pueblo de Ceuta haya respondido de manera positiva como hace siempre y llene cada día su negocio. “La clientela de Ceuta siempre responde bien, se sienten cómodos con nosotros y les gusta mucho nuestros productos. Para nosotros ha sido un año atípico, que lo hemos pasado muy mal y venimos de un año sin poder trabajar por las suspensiones de las ferias”.
El empresario hizo hincapié en que cuenta con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para que los ceutíes se sigan animando y se sientan seguros a la hora de ir a consumir unos buenos churros con chocolate. “Contamos con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio y que vean que la hostelería puede trabajar y no es un sector que haya que excluirlo como está pasando en muchos lugares”.
Pese a los excesos que siempre se cometen en estas fechas, en las que son habituales las comidas en familia y las grandes cenas, para muchos es difícil resistirse a una merienda. Además de los conocidos churros con chocolates, la ‘Perla del Mediterráneo’ cuenta con una amplia variedad de productos para adaptarse a todo el público. “Tenemos buñuelos, churros rellenos que le gusta mucho a la gente de Ceuta, gofres y otras variedades”.
Los ceutíes que quieran visitar esta churrería deben saber que permanecerá en la ciudad hasta después del día de los Reyes Magos y tienen un horario de 9:00 hasta las 22:00 horas. Una amplia franja horaria para que nadie se quede sin probar sus famosos churros. Asimismo, Sánchez ha querido mandar un mensaje a través de FaroTV a los ceutíes para que se animen y degusten todos sus productos. “Aquí tenéis la churrería vuestra de toda la vida y os estamos esperando como cada año”, concluyó Sánchez.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…