Uno de los grandes protagonistas en la tradicional parada militar con motivo de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, ha sido el chivo Pacoli, donde desfiló en el acuartelamiento González Tablas de Ceuta.
La mascota de la Legión ha desfilado de la mejor de las maneras junto a la Escuadra de la Cuarta Bandera de Cristo de Lepanto perteneciente al Tercio Duque de Alba. Ha recibido el cariño en forma de aplausos de las múltiples personas que han asistido a este evento.
Una imagen que queda siempre en el recuerdo por la que sienten también fervor por una unidad tan querida en nuestra ciudad como es La Legión.
Con su pelo liso y corto de color marrón claro con motas blancas, Pacoli ha desfilado con su pronunciada barba, muy espesa. Tiene 5 años y una vitalidad titánica. Su procedencia no se tiene muy clara, pero parece ser que nació en el municipio valenciano de Paterna.
Pacoli ha hecho su desfile con los legionarios, como debe ser, con un manto con el distintivo de la unidad, así como un pequeño chapiri sobre la cabeza. Asimismo ha demostrado su entereza y buen hacer y ha caminado al paso rápido por el patio de armas del acuartelamiento de González Tablas.
Este chivo es ya todo un ‘veterano’ en su unidad. Nació en el año 2018 y fue donado por un ganadero, hermano de un legionario que fue gastador del Tercio Duque de Alba II de La Legión durante años.
El chivo Pacoli ya es un experto en estos de los desfiles y eso se hizo notar este viernes. Antes ya lo hizo el 12 octubre en Madrid en dos ocasiones: en 2019 y este mismo año cuando ante miles de personas cuando recibió la ovación de todas las personas que asistieron al acto de la Fiesta Nacional.
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado a conocer los resultados del segundo ejercicio del…
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…
Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…