La chirigota del Tini de Algeciras, ‘No le doy más vueltas que me caliento’, ha conseguido de nuevo meterse en el bolsillo al respetable del ‘Revellín’. La agrupación ha demostrado su amor a nuestra tierra, Ceuta, con un pasodoble que levantó a todos los aficionados de sus asientos. Una buena actuación.
El tipo de esta chirigota ya se conocía porque cantaron en las preliminares del Falla. Estos vendedores de pollos asados trabajan en la pollería Lucifer, regentada por Lucía y Fernando. Los algecireños se están convirtiendo en unos fieles a nuestro certamen y el año pasado consiguieron llevarse el primer premio.
En el primer pasodoble los algecireños han cantado que van a traer una pollería en Ceuta. Una letra de agradecer, ya que han cruzado el Estrecho y han sabido meterse en el bolsillo al respetable. Han agradecido a todos los ceutíes por el premio del año pasado ya que lo hicieron sentir igual de grande que el “monte Hacho”. Una letra muy aplaudida que levantó a todo el público de sus asientos. Es de bien nacido ser agradecido y los chirigoteros lo han demostrado.
En el segundo pasodoble, la chirigota quiso alabar el trabajo de un pollero a altas temperaturas. Una letra que después dio un giro y habla de la contratación de una discapacitada que da “su alma” en cada minuto para trabajar en el establecimiento. “Puede que me lleve con ella la mejor de las experiencias”, sentencian.
En el primer cuplé habla de la visita de su hijo al médico con una prueba de excremento en el que terminan equivocándose de bote. En el segundo habla de la preocupación de su mujer con él porque no para de ver documentales de criminales.
En el estribillo también al tipo ya que señalan que se van hartar de “freír patatas y pimientos”.
Ya en el popurrí con cuartetas muy al tipo. Una pollería que quiere tener sus puertas abiertas de par en par para que el carnaval del Tini siga con fuerza.