El próximo COAC está a la vuelta de la esquina en Ceuta y los grupos ultiman sus repertorios para llegar lo más preparado posible.
En el colegio Ramón y Cajal, en la barriada de Hadú, está ensayando la chirigota de Pedrito con una idea totalmente diferente a la del año pasado y participará bajo el nombre: ‘Pa Raphael, Rafa yo! la vida de un ególatra’.
“Gracias a Dios los ensayos los estoy dirigiendo yo, como buen director que soy ya que soy uno de los mejores directores de Ceuta, sino el mejor, y la gente se está portando correctamente y hacen todo lo que le digo yo. Esto va ser un pelotazo grande” (risas), señala el autor de la chirigota, Pedro Martínez, de forma irónica.
Ha jugado con la idea del nombre que llevará para dejar la incógnita a los aficionados. “Este año somos famosos por muchas cosas y la gente se va a enterar desde el primer minuto”.
El autor de la chirigota ha reconocido lo sacrificado que es salir en esta fiesta, donde se han incrementado los ensayos para intentar llegar lo más preparados posible al Revellín.
“Esto es lo que tiene siempre. El que se involucra en alguna actividad de este tipo tiene que sacar tiempo quitándoselo al trabajo o incluso a la familia. Al principio empezamos a quedar cuando se puede y una vez pasan las navidades pues se intensifican los ensayos”, ha señalado.
Los autores de las agrupaciones muchas veces son reacios a hablar de la idea, pero este año la chirigota de Pedrito no quiere esconder que se meten en un personaje con mucho ego.
“Este año me da un poco igual. A veces soy celoso con que las personas sepan de qué vamos pero este año es la vida de un ególatra. Eso es lo que vamos a defender”.
Los componentes de esta agrupación son casi los mismos que el año pasado, ha habido cambios en la percusión.
“El núcleo de la agrupación sigue siendo el mismo. Hemos cambiado la percusión, caja y bombo, y algún amigo que ha entrado. El guitarrista es muy joven pero sabe más que yo”(ríe).
Este año el COAC cuenta con 8 agrupaciones: 7 de adultos y 1 infantil. De esos siete grupos, cinco serán chirigotas por lo que se espera una competición dura. La chirigota de Pedrito solo busca “disfrutar” tal y como hicieron el año pasado.
“Veo que esto tiene mucha dificultad y eso es lo que tiene que ver el aficionado. Casi nunca salen las cosas como uno quiere y como te lo tomes de una determinada manera incluso lo pasas hasta mal. Nosotros lo que intentamos es hacerlo lo mejor que sabemos y nuestro fin es pasarlo bien”, ha finalizado.
La agrupación siguió con sus ensayos de cara al certamen de copla. Están contentos de cantar en segunda posición, calculan en torno a las 21:00 horas, ya que será cuando los espectadores tendrán más ganas de Carnaval y de disfrutar de las coplas.
El 4 de febrero ya darán sus primeras pinceladas en la tradicional Mejilloná.
Jajajajs ensayos por la pandemia en que mundo vive el que entrevista jajssjs