Noticias

La chirigota del Bizcocho, ‘La última y nos vamos’, estará en la ‘Mejilloná’

El Carnaval de Ceuta contará este año otra vez con la llegada de dos agrupaciones foráneas para potenciar mucho más las fiestas de carnaval. Este año, desde el Área de Fiestas se ha decidido contar con la chirigota del Bizcocho ‘La última y nos vamos’, así como la comparsa de Nene Cheza ‘La Resbalaera, una comparsa de toda la vida’.

La primera que desembarcará, nunca mejor dicho ya que su tipo este año es sobre el barco del Titanic, será la chirigota de San José de la Rinconada ‘La última y nos vamos’ para actuar en la tradicional ‘Mejilloná’.

Un grupo que ya estuvo hace pocos meses en la ciudad, concretamente en la Feria Real, cuando lo hizo con la chirigota ‘Los mi alma’. Es un autor que ha ido creciendo año tras año y ahora es uno de los esperados en el Carnaval de Cádiz. Para todos los aficionados a este mundo es una agrupación de las importantes y de las que entran en la quiniela para luchar estar en la final.

Dominguito de Carnaval con Nene Cheza

Por otro lado, ya para el ‘Dominguito de Carnaval’, que será el 11 de febrero, en la plaza de Nelson Mandela vendrá la comparsa de Cádiz ‘La Resbalera, una comparsa de toda la vida’. Su autor es Nene Cheza y también es otro de los fijos en el certamen gaditano.

Este año, el autor gaditano ha tenido vínculo con un caballa, Juanmi Armuña, ya que ha sido el autor de la música de la comparsa granadina que escribe el ceutí.

La idea de este año trata de un marino con espinas de pescado en el gorro, verdín y redes que acompañado de sus largas barbas como algas representan la esencia de la Caleta.

Dos agrupaciones punteras del carnaval gaditano que los ceutíes que lo deseen podrán ver totalmente gratuita. A buen seguro que será un acierto que estos grupos lleguen a nuestra ciudad para engrandecer los días de fiestas.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

4 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

4 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

5 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

5 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

5 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

5 horas hace