Chaves presenta su libro basado en el juego

El técnico da una visión diferente a la forma de “entrenar en el fútbol”

El entrenador ceutí Iván Chaves presentó ayer el libro ‘Enseñanza y entrenamiento técnico-táctico basado en el juego’ en las instalaciones de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’. Da una oportunidad para mostrar otra visión del fútbol tanto dentro como fuera del campo.
El acto contó con la presencia de algunos entrenadores y aficionados al fútbol. La Federación de Fútbol de Ceuta colabora con la edición de este libro.
Chaves trabaja a día de hoy en Perú siendo profesor principal de la Escuela de directores técnicos de la Federación peruana de fútbol impartiendo las asignaturas de técnica, táctica, metodología moderna de entrenamiento y nuevas tecnologías aplicadas a la planificación.
Su vida está dedicada al fútbol y gracias al libro presentado ayer muestra una visión diferente de lo que son los entrenamientos diarios de un equipo.
El “juego” es el principal protagonista en esta edición, porque gracias a él se pueden conseguir buenos jugadores. Para Chaves el fútbol “es un juego y lo que busco con el libro es explicar en qué consiste este juego. El jugador debe saber responder por sí mismo ante un proceso de entrenamiento, dando todas las herramientas necesarias”.
El fútbol en España es completamente diferente al de Perú, pero el técnico caballa muestra sus diferencias y cómo mejorar el rendimiento de los futbolistas. La “calle” es el fútbol de los peruanos, pero los entrenamientos en España han cambiado con el paso de los años y ahora se ejercitan con metodologías modernas de entrenamientos.
El fútbol siempre será un “juego” y como tal no sólo hace falta “aprender las reglas” sino también “llevarlas a la práctica de la mejor manera posible”, señaló durante la presentación.
Iván Chaves deja claro que los principales protagonistas en este deporte son “los jugadores”, que los demás son “accesorios secundarios”.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024