Noticias

Una "charca" de olores y ranas: lo que soportan los vecinos de las torres del Hacho

Hay muchos puntos de Ceuta que no cumplen con todos los requisitos para tener contenta a la ciudadanía. Son diversas las quejas, pero todas apuntan a un mismo lado: la dejadez de los responsables.
Los vecinos afectados están cansados de que a pesar de su insistencia para sus necesidades sean atendidas, casi nunca encuentran una respuesta y el problema se va agravando según pasan los años.
Eso ocurre en las torres del Hacho, cerca de la barriada del Sarchal, que se quedaron inacabadas y cuyas consecuencias ahora las sufren los vecinos de la zona.
Están hartos de que los cimientos, como se quedaron las obras, estén repletos de basura y encima, a causa de las lluvias, se han creado diferentes charcos donde incluso hay ranas que por la noche dan forma a “un concierto” y no dejan conciliar el sueño.
Por una parte, los vecinos de este lugar no entienden cómo han podido pasar tantos años sin que la obra se haya “reanudado”, pero sobre todo que se haya dejado como si de “un descampado” se tratase ya que lo único que provoca es más suciedad en el barrio. “Entendemos que se quedaran sin dinero en su día y no pudieran seguir con las obras. Pero han pasado muchos años y lo que han hecho es abandonarlo. Está cada vez más lleno de basura y escombros, porque muchas personas lo utilizan como si fueran unos contenedores de basura”. Otra queja es que a causa de las lluvias se ha creado diferentes “charcas” lo que provoca un mal olor “difícil de aguantar” y la presencia de ranas que “no paran de hacer ruido” todas las noches. “El agua se ha estancado, y hay un olor insoportable. Los vecinos más cercanos, cuando hace viento, que en Ceuta es cada dos por tres, tienen que cerrar las ventanas porque el olor es tan fuerte que se les mete en sus casas. Además hay ranas, que se tiran toda la noche croando y es insoportable”.
Por último solo piden una solución para estar tranquilos en su barrio y con la mayor salubridad posible. “Queremos una solución porque pagamos nuestros impuestos, y nos tienen olvidados. No importa que estemos rodeados de basura”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024